HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

15 muertos y 611 nuevos casos de Covid-19 en el Magdalena

Con este nuevo reporte, asciende a 44.570 los contagios en el Magdalena y las víctimas mortales llegaron a un total de 1.638.

En las últimas 24 horas el Ministerio de Salud y Protección Social, emitió un nuevo informe en el que se evidencia el acelerado aumento de casos en el Departamento del Magdalena, iniciando el mes de abril, se registraron 611 nuevos contagios. También se reportaron 15 muertes más, para un total de 1.638 personas que han fallecido a causa del virus.

Desde el mes de marzo la cifra de contagios en el Magdalena se ha mantenido por encima de los 200 contagios diarios, la cartera de Salud del país, precisó que en Santa Marta se notificaron 452 nuevos contagios, mientras que en los municipios del Magdalena se registraron 159 infectados.

Con este balance, el Magdalena asciende a 44.570 que mantienen las alertas de las autoridades de salud para no bajar la guardia y continuar ejecutando protocolos de bioseguridad.

Según el reporte emitido por la autoridad sanitaria, 15 personas perdieron la batalla contra el Covid-19, asimismo, informa que el departamento alcanzó las 1.638 víctimas fatales, tras casi un año de haber iniciado la pandemia en esta zona del país.

Las nuevas víctimas, 10 en Santa Marta, 3 en Ciénaga,  y de 1 caso en Fundación y El Banco.

En cuanto a la búsqueda activa de asintomáticos y sintomáticos, ya son 40.709 las pruebas realizadas en la ciudad de Santa Marta de las cuales se han informado por parte del Instituto Nacional de Salud de 39.297 muestras.

Lo que quiere decir que la ciudad se encuentra a la espera de que el Instituto Nacional de Salud, INS, entregue 1.412 pruebas de Covid-19 que tiene represadas de acuerdo con lo explicado en el último balance de la Alcaldía de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más