HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Murió atracador tras de ser herido a bala en Gaira

Después de permanecer tres días recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Mar Caribe luchando por mantenerse con vida, a las 9:00 de la mañana de ayer, médicos de turno confirmaron el fallecimiento de Jair Jesús Ortiz Ruiz, hombre que fue baleado el pasado 30 de marzo. 

Médicos especialistas del centro asistencial informaron que la víctima sufrió un paro cardiorrespiratorio. “El paciente ingresa con un estado de salud delicado, con tres heridas por arma de fuego; se interviene de manera quirúrgica y se deja en la UCI. Sin embargo, esta mañana (ayer) presentó un paro, se reanimó durante al menos 30 minutos pero no respondió”, señalaron.

Funcionarios de la unidad móvil de criminalística de la Policía se trasladaron hasta la clínica para adelantar la inspección técnica de cadáver y el traslado del cuerpo hasta la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, donde le practicarán la necropsia y posteriormente será entregado a sus familiares.

EL HECHO

De acuerdo con el reporte que entregó la Policía Metropolitana de Santa Marta, el hecho ocurrió a eso de las 5:30 de la tarde del martes 30 de marzo, sobre la carrera 4 con calle 6 del sector de Gaira, cuando Ortiz Ruiz intentó hurtar las pertenencias del administrador de un establecimiento comercial.

Investigadores de la Sijín de la Policía indicaron que la víctima, reportada como Pedro Nel Serpa, en respuesta desenfundó un arma de fuego y le disparó en tres oportunidades. Así mismo, el presunto atracador accionó su arma y lo hirió en uno de sus brazos.

Con heridas de gravedad Jair Ortiz abordó la moto en la que se movilizaba y huyó del lugar. Se conoció que inicialmente llegó hasta la casa de unos familiares, quienes fueron los encargados de llevarlo hasta el centro de salud IPC La Candelaria, en el barrio María Eugenia. Allí, los galenos de turno ordenaron su remisión hasta la clínica Mar Caribe, donde finalmente perdió la vida.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más