Más de 4 millones de vehículos se han movilizado por el país en semana santa

38

4.916.483 vehículos se han movilizado por las carreteras del país, en el marco de esta Semana Santa. Cifra que es menor a la registrada en el mismo periodo del año anterior.

De acuerdo con la Policía, tan solo en Bogotá se movilizaron entre ingresados y salidos, 860.922 automóviles, lo que representa una disminución de -18%, mientras que en Cundinamarca se han movido 1.615.257 automotores con una disminución de -7%. Es importante mencionar que estas cifras se comparan con 2019, por los efectos de la pandemia del Covid-19.

Las autoridades también informaron que 6.876 conductores fueron sancionados por infringir las normas de tránsito, de los cuales 1.457 no portaban la licencia de conducción, 696 no tenían revisión técnico-mecánica, 751 conducían una motocicleta sin observar las normas, 550 no portaban SOAT, 333 adelantaron en zona prohibida y 388 personas recibieron comparendos por transporte informal.

En materia de control a estados de embriaguez se realizaron más de 7.711 pruebas arrojando positivas 82 a nivel nacional, las principales ciudades con mayor control han sido Bogotá, Barranquilla y Bucaramanga.

Las autoridades también recordaron a todos los conductores que las siguientes vías tienen

problemas de movilidad:

Vía Sogamoso-Aguazul Kms 83

Paso restringido a un carril por deslizamiento de tierra, las autoridades recomiendan tomar la

vía alterna Bogotá-Villavicencio-Yopal.

Vía antigua Bogotá-Villavicencio sin sector Km 83

Paso Restringido a un carril por deslizamiento de tierra, las autoridades recomiendan tomar la

vía alterna Bogotá-Villavicencio (vía nueva).

Bogotá (Colprensa).

También podría gustarte