HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

«Nadie puede bajar la guardia»: Duque sobre tercer pico de covid

El presidente de la República, Iván Duque, advirtió sobre la llegada de un tercer pico del COVID-19 e insistió en la necesidad de mantener los protocolos de bioseguridad, pese a los avances que se han dado en materia de vacunación contra la enfermedad.

“Nosotros hemos alertado sobre la posibilidad de un tercer pico desde hace varias semanas y el mensaje que les damos a los colombianos es mucha protección; no podemos bajar la guardia. La vacunación no significa la victoria frente al virus; hasta que todos estemos a salvo, no hay nadie a salvo y esto lo ha dicho la Organización Mundial de la Salud”, declaró en entrevista con Caracol Radio.

El Jefe de Estado reiteró la necesidad de mantener permanentemente el uso de tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento, y dijo que los protocolos “tienen que ser medidas permanentes hasta que logremos la inmunización de toda la población colombiana”.

“Por lo tanto, aquí nadie puede cantar victoria y nadie bajar la guardia. Tenemos todos que seguir transitando durante este año y estos meses con muchísima responsabilidad”, agregó el Presidente Duque.

Por último, manifestó que en esta Semana Santa “el estar en familia es supremamente importante” y ratificó que “la meta es tener 35 millones de personas vacunadas este año”.

BOGOTÁ (Colprensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más