HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Realizarán debate de control al gobierno a sobre compromisos en paros cívicos

Los ministros de Hacienda, Alberto Carrasquilla; Interior, Daniel Palacios; Transporte, Angela María Orozco y el de Industria y Comercio, José Manuel Restrepo, entre otros altos funcionarios del gobierno, deberán asistir a sendos debates en el Senado de la República a lo largo del mes de abril.

En la Comisión Cuarta del Senado, a petición del senador de Colombia Justa Libres John Milton Rodríguez se aprobó un debate acerca de los avances en el cumplimiento de los acuerdos con el Comité del Paro Cívico, al cual deberán asistir estos ministros.

De la misma forma el ministro de Hacienda y el director de la DIAN, Lisandro Junco, deberán rendir un informe ante la Comisión Cuarta, con respecto al informe de la Comisión de Expertos para el estudio de beneficios tributarios sobre la reforma tributaria.

Un debate más en la Comisión Cuarta fue propuesto por la senadora Aida Avella Esquivel, quien pidió un control político al gobierno sobre el costo de los peajes de la vía Briceño Tunja Sogamoso y la Variante de Sogamoso; la vía Cartagena Barranquilla – Autopista del Sol, Bucaramanga Pamplona – Autovía, Desarrollo Vial del Norte del Valle de Aburrá – Barbosa y la vía Yopal – Villavicencio.

Otro debate más es sobre la Sociedad de Activos Especiales (SAE), respecto a la enajenación y destinación de bienes nacionales a cargo de esta entidad, con especial atención a los bienes rurales con vocación agropecuaria.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más