Guardacostas realiza inspección a las lanchas

87

En esta temporada turística la Armada Nacional coloca sus capacidades logísticas y humanas para tomar las medidas de seguridad y bioseguridad a propios y turistas. 

POR 
EDGAR TATIS 
GUERRA 

Hombres y mujeres de la Estación de Guardacostas Santa Marta a través de las unidades de reacción rápida fortalecen los dispositivos de seguridad en los diferentes corredores marítimos y bahías de la ciudad.

El objetivo de los operativos en el mar es continuar protegiendo la soberanía, contribuir a la seguridad de propios y turistas atendiendo las medidas ordenadas por el Gobierno Nacional para prevenir el contagio y propagación del Covid-19 durante la Semana Santa.

Es válido destacar que las acciones de vigilancia y control lideradas por la Estación de Guardacostas Santa Marta se encuentran en marcha de manera sostenida durante la Semana Mayor.

Así mismo se intensifican los controles que garanticen el cumplimiento del confinamiento establecido para los días miércoles, viernes y domingo de acuerdo a los decretos 068 y 069 expedidos por la Alcaldía del distrito de Santa Marta, y que estarán vigentes hasta el próximo 29 de abril de 2021.

De esta manera, la Armada de Colombia pone a disposición de los colombianos y extranjeros que por esta temporada turística visitan la zona todas sus capacidades logísticas y humanas, para tomar las medidas de seguridad y bioseguridad que permitan disfrutar la temporada de una manera segura.

La Armada Nacional recordó a los turistas que adquieran sus tiquetes en los muelles autorizados, que hagan cumplir con los aforos permitidos y que exijan el chaleco salvavidas. La seguridad de la vida en los litorales marinos es un compromiso de todas las personas que no deben ingerir bebidas embriagantes ya que se pierden los reflejos y existe un mayor riesgo de ahogamiento.

También podría gustarte