HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Balín’ en estado delicado por falla respiratoria

El conocido personaje de nuestra cultura y deporte a la edad de 82 años le realizaron una tomografía computarizada y su familia está a la espera de los resultados. 

José de los Santos Ariza Vásquez, popularmente conocido en la capital del Magdalena como ‘Balín’, y por ser quien se encarga de hacer sonar la sirena elaborada por sus propias manos en cada partido de su amado equipo Unión Magdalena, dio tremendo susto a sus amigos y conocidos en la tarde de ayer.

El fiel seguidor del club samario fue trasladado de emergencia por sus familiares hasta la sala de urgencias de la clínica La Milagrosa tras presentar una falla respiratoria, la cual lo puso en alerta debido a la crítica situación que se vive en Santa Marta por cuenta de la pandemia del Covid-19.

De acuerdo con la información conocida por HOY DIARIO DEL MAGDALENA, ´Balín´ de 82 años de edad, al ingresar al mencionado centro asistencial fue canalizado por los galenos de turno, quienes minutos más tarde lo ingresaron a la sala de rayos x para realizar un TAC de tórax (tomografía computada).

Así mismo se supo que al pasar las horas la salud de ‘Balín’ fue mejorando, razón por la cual los médicos especialistas lo ingresarán en las próximas horas a pieza. “El paciente se encuentra en estos momentos (ayer) con cánulas nasales de alto flujo, esto es un nuevo sistema que puede proporcionar hasta 100% de oxígenos calentado y humidificado”, contaron los médicos.

Familiares y amigos de Ariza Vásquez están a la espera de los resultados de una prueba Covid-19 que le fue practicada para conocer si está o no infectado por el ‘virus asesino’, el cual se ha cobrado la vida de decenas de personas durante los últimos días en la capital del Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más