HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Edumag pide convocar comité para revisar denuncias en la atención en salud de maestros

La presidenta de Edumag, María del Carmen Ceballos pidió al gobernador convocar de manera inmediata el Comité Regional del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio para revisar la atención en salud por parte de la Clínica del Norte 

La junta directiva del Sindicato de Educadores del Magdalena, Edumag, solicitó al gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, convocar Comité Regional del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio, para revisar la prestación del servicio de salud de los docentes en el territorio departamental.

Las quejas de los maestros van desde las demoras en la asignación de citas para controles y tratamientos médicos, la entrega de medicamentos y aún peor, demoras en la asignación de las llamadas para la vacunación.

Según varios docentes e incluso pensionados de la actividad magisterial, en la Clínica del Norte, es frecuente que los mismos docentes jubilados deben acercarse a reclamar la vacuna, pues a pesar de haber agotado los pasos de registro, el centro asistencial en varios casos no ha cumplido con la llamada para citar a los adultos mayores a recibir los biológicos.

Los docentes también aseguran que la Clínica del Norte está siendo ineficiente en la entrega de citas para tratamientos médicos y la entrega de medicamentos, una batalla constante con el servicio de salud en los municipios no certificados, en Ciénaga y la capital del Magdalena.

El documento indica: “Le solicitamos en su calidad de gobernador y máxima autoridad del departamento de María y me atacó Marcar al comité Regional del fondo Nacional de prestaciones sociales del magisterio los cuales tienen como objetivo hacer seguimiento continuo la prestación del servicio de salud como lo indica el artículo 24 42 33 del decreto 1272 del 2018”.

Según María del Carmen Ceballos, presidenta de Edumag, por la situación actual extrema precariedad en la que se encuentra el servicio de salud del magisterio en los municipios no certificados del departamento el distrito de Santa Marta y el municipio certificado de Ciénaga, “le solicitamos al gobernador como garante los servicios de la Clínica General del Norte La implementación de un plan de choque que permita mejorar este servicio a la mayor brevedad posible”.

Nosotros como organización sindical lo hemos solicitado en múltiples ocasiones, se comprometen, “pero al final las mejoras se quedan cortas ante una problemática general como los es la salud de nuestro magisterio en lo referente a la entrega de medicamentos citas médicas generales, especializadas, remisiones, procedimientos quirúrgicos, programa de ontología, pruebas rápidas de covid-19, en otros, toda esta dificultad la detallamos ante el Gobernador del documento socializado en la última reunión del pasado 25 de febrero”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más