HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ataque sicarial dejó un muerto

Un nuevo hecho criminal perturbó la tranquilidad que se registraba en la Semana Santa el municipio de Fundación, Magdalena, luego que sicarios en moto asesinaran a un hombre en esa población del Departamento del Magdalena.  

La víctima fue reportada por las autoridades con el nombre de Jesús Manuel Carvajal Mercado conocido con el alias de ‘Turbina’, cuyo deceso se produjo de manera inmediata en el barrio 23 de Febrero.

Se conoció que el crimen se produjo hacia las 8:30 de la noche del jueves cuando el hombre conversaba con varios amigos en las afueras de su vivienda. Hasta ese lugar llegó el sicario que empleando una pistola calibre nueve milímetros, le disparó los tiros en la cabeza y el pecho.  Cometido el homicidio, los foráneos se dieron a la huida con rumbo desconocido amparados bajo la oscuridad que había en el sector.

Informados de lo ocurrido, uniformados de la Policía del Magdalena desplegaron labores del denominado ‘Plan Candado’ , pero con resultados infructuosos.

Notificados del hecho, una comisión de la Sijín llegó al sitio y acordonó la escena del crimen en donde se adelantaron las investigaciones tendientes para esclarecer el homicidio que al parecer se perpetró por ajuste de cuenta debido a que alias ‘Turbina’ contaba con antecedentes penales.

 “Según las primeras indagaciones, al parecer este acto sicarial lo habrían cometido dos sujetos a bordo de una motocicleta, quienes al lograr su cometido huyeron del lugar.De acuerdo con la verificación de antecedentes, Carvajal Mercado, presentaba dos anotaciones por hurto calificado, en Valledupar y Fundación, situación que pudo haber ocasionado el homicidio”, sostuvo un investigador de la Policía.

Acto seguido, el cadáver fue transportado hasta la morgue de Medicina Legal de ‘La Esquina del Progreso’ para el procedimiento de la necropsia.

Cabe recordar que este es el cuarto homicidio que se registra en Fundación durante lo que va corrido de este año.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más