HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Más de 24.000 muertos en Rusia por coronavirus

La agencia rusa de estadísticas anunció ayer que 24.369 personas murieron por problemas relacionados con el covid-19 en febrero, un número 35% inferior al mes anterior. 

Según Rosstat, 14.171 personas perdieron directamente la vida por el coronavirus. Para otras 7.793 personas que habían dado positivo, este virus no es la causa principal de la muerte.

Y en el caso de otras 2.405 personas, el covid-19 es sospechoso de haber sido la causa principal de la muerte, pero aun es necesario realizar pruebas suplementarias.

En enero, 37.878 personas murieron en relación con el covid-19, según un nuevo balance revelado el viernes por Rosstat y revisado al alza.

Estas cifras llevan a más de 224.000 el número de muertes relacionadas con el coronavirus desde el inicio de la pandemia en Rusia. La agencia nacional de estadísticas registró más de 160.000 en 2020.

Se trata de una cifra muy superior a la de los balances diarios hechos públicos por las autoridades, que tomaron en cuenta solo a los muertos de covid declarados en autopsia, y cuya cifra llega a 99.633 al día de hoy.

Las autoridades aseguran que la epidemia va a la baja en el país.

Rusia, que ha registrado oficialmente hasta hoy 4,5 millones de casos de coronavirus, tiene dificultades para vacunar a toda su población, cerca de cuatro meses después de que empezara a circular su vacuna, la Sputnik V. /AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más