HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Vacunadora de la ESE Distrital no pudo vencer al Covid y murió

Las muertes de profesionales de la salud por covid-19 no paran en la capital del Magdalena. Este Viernes Santo falleció Elexcia Julio Pertuz, quien formaba parte del equipo de vacunadores de la ESE Alejandro Próspero Réverend. 

La mujer, falleció debido a la covid-19, tras permanecer hospitalizada en la clínica Benedicto, en la ciudad de Santa Marta, donde se aferraba a la vida tras contagiarse en el ejercicio de sus funciones, allí estuvo recluida por varios días tras padecer de dificultades respiratorias.

 “Un gran sentimiento de dolor nos embarga por tan irreparable pérdida. Decimos adiós a una gran mujer y querida compañera. Nos unimos al duelo que embarga a sus seres queridos y oramos por su eterno descanso”, dijo una de sus compañeras de trabajo.

Además, se conoció que, la mujer era muy querida en las comunidades de la antigua Comuna 5, por su entrega al servicio social, así lo dio a conocer Richard Olmos, en representación de la Junta de Acción Comunal de Ondas del Caribe, quien aseguró que Elexcia, quien residía en el barrio El Salvador Pantano, “deja un legado ejemplar a la comuna cinco. Siempre admiramos su humildad, su bondad y su vocación de servicio”.

 “Sin duda, partió una de las mejores enfermeras de la ciudad. Dios la tenga en su Santo Reino. Fuerza para toda su familia”, aseguró Olmos.

Una de sus amigas también se mostró consternada con la triste noticia y a través de sus redes sociales manifestó “Elexcia hoy te expresamos un adiós, dejaste huellas hermosas en el corazón de los que tuvimos el honor de conocerte. Fueron 26 años sonriendo en disposición de vacunar (…) Dios te ama y te lleva en sus brazos, yo te recordaré sonriendo en el imponente cielo, mi amiga preciosa”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más