Duque rechaza agresión a policías que desmantelaron fiesta clandestina

141

El presidente de Colombia Iván Duque, a través de su cuenta de Twitter, expresó su rechazo por el ataque con objetos contundentes contra una patrulla de la Policía Metropolitana de Bogotá que atendía un llamado de la ciudadanía para desmantelar una fiesta clandestina en la localidad de Usaquén, en el norte de Bogotá.

El mandatario colombiano en su publicación calificó de irresponsable el acto de estas personas que estaban violando las medidas establecidas para prevenir la propagación del coronavirus.

“Expresamos nuestro rechazo a la agresión sufrida por unidades de Policía Metropolitana de Bogotá mientras desmantelaban fiesta clandestina en Usaquén. Estos son actos irresponsables que atentan contra la mayoría de colombianos que acatan medidas para enfrentar el covid-19”, escribió en Twitter.

El subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, coronel Nelson Quiñones, informó que este hecho se registró luego de recibir llamadas de la ciudadanía sobre la realización de una fiesta.

“Este hecho se presentó en la localidad de Usaquén en donde estaban unas personas dentro de un establecimiento, la ciudadanía hace el llamado a la Policía Nacional, y la patrulla cuando llega son recibidos con objetos contundentes, de ahí sale una persona lesionada por los mismos que se encontraban en este recinto”, manifestó el coronel Quiñones.

En los hechos una persona fue capturada por la Policía por propiciar la alteración de orden público,  mientras que otra resultó lesionada en medio de la agresión.

El Gobierno Nacional hizo un llamado a los colombianos para que acaten las medidas restrictivas en cada ciudad para prevenir la propagación del coronavirus y evitar situaciones lamentables con los contagios.

“No hay que bajar la guardia frente a las medidas de autocuidado para evitar consecuencias graves por la Covid-19”, señaló el Gobierno. /La Fm

También podría gustarte