HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Murió Fray Ñero, el padre que trabajaba por los habitantes de la calle en Bogotá

El padre Gabriel Gutiérrez, conocido como ‘Fray Ñero’, sacerdote franciscano que por más de cinco años recorrió Bogotá ayudando a los habitantes de la calle, murió este viernes a causa del COVID-19.

“Nuestro amado guía y líder descansa ya en los brazos de Dios, junto a Jesús y María”, manifestó en un comunicado la Fundación Callejeros de la Misericordia.

Se ordenó sacerdote franciscano en 1988, después de estudiar en el seminario de Cali, y decidió dedicar su vida a los más necesitados. Por 15 años vivió con los indígenas de la costa pacífica, en Guapi, y luego de pasar unos años en África, regreso a trabajar con los habitantes de la calle en Bogotá.

Hacia el 2015, comenzó a recorrer el caño de la calle sexta en Bogotá y a conversar con los habitantes de la calle, que, luego de la intervención del Bronx que hizo la Alcaldía de Enrique Peñalosa, se habían concentrado allí.

“Hay luto en Bogotá y Colombia por la partida del ángel de los habitantes de la calle. El cielo, sin embargo, celebra la llegada de un alma generosa que lo entregó todo en esta tierra por los más pobres. Su obra será recordada por siempre. Tu parche, tus compañeros, te lloramos y nunca te olvidaremos”, agregó la Fundación.

«Lamentamos profundamente el fallecimiento de Fray, un guerrero y luchador de los derechos humanos de los habitantes de calle de Bogotá y Colombia. Seguiremos su obra y honraremos su legado con toda dedicación y más en un año tan difícil como este», manifestó en su cuenta de Twitter la alcaldesa de Bogotá, Claudia López. /Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más