HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unión gustó y goleó, ahora es el líder del Torneo

Basado en un buen trabajo táctico, el onceno bananero logró una importante victoria en el Torneo de Ascenso I. El técnico Carlos Silva ‘metió la mano’ en el juego, con cambios acertados y una actitud ofensiva desde el inicio de la contienda. 

POR 
JUANK 
CARDONA  FREITE 

Una vez más, el Unión Magdalena demostró el extraordinario momento por el que atraviesa en el Torneo de Ascenso, al derrotar 4-1 a Barranquilla, en el estadio ‘Sierra Nevada’, triunfo que lo ubica como líder del campeonato, con 27 unidades y además lo deja como segundo en la reclasificación con 66 puntos.

El ‘Ciclón’, consiguió esta nueva victoria con anotaciones de Ruyeri Blanco en dos oportunidades, mientras que Juan Vacca y Roberto Hinojosa se apuntaron en el marcador,  para la visita descontó Jesús Rocha.

POCAS EMOCIONES

El encuentro de ayer inició con pocas emociones, ambos bandos tuvieron un estilo de juego muy similar, que no permitió que uno se destacara más que el otro. Pocas opciones de gol, pues fue un duelo que se manejó gran parte del tiempo en la mitad del campo.

Sin embargo, transcurridos los primeros 4 minutos de juego, el onceno local comenzó a proponer, acercándose más al área contraria con su goleador Ruyeri Blanco.

El partido fue dominado principalmente por los dirigidos por Carlos Silva quienes aunque cometieron errores como en compromisos anteriores, esta vez sí fueron efectivos en la zona defensiva.

Sobre el minuto 18, Ferlys García le metió un zapatazo pero el remate salió desviado. Esta situación  desesperó al banco ‘bananero’ que vieron cómo los  visitantes  tuvieron la oportunidad de abrir el marcador.

El encuentro se tornó muy disputado en la zona del medio campo, pero el equipo magdalenense se adueñó de la pelota e imponía condiciones.

Unión Magdalena  aprovechó una floja marca en la zona defensiva y  Ruyeri Blanco tras recibir un centro de Brayan Correa mandó el balón al fondo de la red.

A partir de esa anotación el equipo ‘bananero’ se llenó de confianza y comenzó a manejar la pelota con dinamismo, especialmente cuando pasaba por los pies Joel Contreras, de gran nivel en este inicio de torneo.

Desde ese momento,  el ‘Ciclón’ tomó las riendas del partido y al final de la primera parte por poco aumenta  el marcador, cuando Brayan  Correa desde afuera con pierna Izquierda lo intentó, pero la pelota se estrelló en el palo. Con esta jugada terminaba el primer tiempo.

EMOTIVO SEGUNDO TIEMPO

La segunda parte comenzó con una propuesta aguerrida del Unión, que intentó con un remate de James Castro, pero la pelota salió desviada  en el minuto 49. La respuesta del Barranquilla llegó mediante una falla de Brayan Palacio  que vio cómo Jesús Rocha le anticipó y en una jugada individual anotó el empate.

Los samarios no se amilanaron,  y un minuto más tarde tras un contragolpe con varias intervenciones del arquero visitante, Juan Vacca  sacó un remate que se anidó en el arco atlanticense.

Barranquilla  no se acomodaba en el campo y apenas asimilando la anotación del ‘Ciclón’ nació el segundo gol de Ruyeri Blanco  después que el juez pitó una falta en el área sobre Isaac Camargo y el ‘lagarto la mandara al fondo de la red.

Los ‘bananeros’ aprovecharon su superioridad, y comenzaron  a manejar el esférico. La presión existente conlleva a la gran recompensa con la segunda anotación de Roberto Hinojosa que aprovechó una mala salida del arquero visitante y con un remate desde el medio campo  decretó el 4-1.

Al final, una victoria que mete al  Unión a los cuadrangulares finales del Torneo de Ascenso, con la intención de corroborar lo hecho en ayer en el ‘Sierra Nevada’ en la próxima fecha visitará al Valledupar en la última fecha para demostrar su buen momento.

FICHA TÉCNICA:

Unión Magdalena: Ramiro Sánchez; Juan Vacca, Jonathan Segura, Brayan Palacios (Iván Iseda 61’); Jahir Scott (Jossymar Gómez 46’), Roberto Vanegas, James Castro, Brayan Correa; Isaac Camargo (Roberto Hinojosa 61’), Joel Contreras (Jhon Labastidas 80’); Ruyeri Blanco (José Hernández 89’).

Barranquilla: Reynaldo Fontalvo; Camilo Herrera, Howell Mena, Jhan Torres, Manuel Casiani; Jhon Vélez (Esparragoza 46’), Diego Mendoza (Tejedor 63’), Manuel Manga (Jesús Rocha 46’), Carlos Cantillo (Acuña 63’); Ferlys García, Julio Cerpa (Acosta 68’).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más