HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Las reinas promocionan el Festival del Caimán 2018

La Reina Central del Festival Nacional del Caimán Cienaguero 2018, Angie Granadillo Arias, y María José Torres Serrano, reina Infantil.

 

Esta manifestación cultural se desarrollará del 17 al 20 de enero en Ciénaga, Magdalena. Los grupos de danzas que deseen concursar tienen hasta el 10 de enero para inscribirse.

 

Todo se encuentra listo para que del 17 al 20 de enero del  año en curso se realice la versión número 55 del Festival Nacional del Caimán Cienaguero en la segunda ciudad del Magdalena, fiestas que nacieron en homenaje a la leyenda popular del caimán que se comió a una niña llamada ‘Tomasita’.

Grupos folclóricos de todo el país llegarán a la ciudad de Ciénaga a participar en el evento, recorriendo sus calles para luego hacer su presentación oficial en la tarima principal.

La categorías para inscribirse hasta el 10 de enero son: Infantil, Tradición-Tradición, Popular, Nacional, Proyección y Empresarial. El punto de atención es en la Oficina de Cultura y Deporte, en la Calle 9 No 9-73, Ciénaga, Magdalena.

Cabe resaltar que en la ‘Plazoleta Miramar’ se llevó a cabo el acto de coronación de Angie Granadillo Arias, y María José Torres Serrano, como reinas Central e Infantil (respectivamente).

Con este afiche se viene promocionando el Festival Nacional del Caimán Cienaguero en su versión número 55.

 

Las ‘soberanas del Caimán Cienaguero’ hicieron la puesta en escena de un show denominado: Mitos y Leyendas del Magdalena Grande, donde plasmaron en el escenario toda la cultura y tradición de gran parte de la región Caribe  y del municipio.

De esta manera se da inicio, a la inauguración del Festival Nacional del Caimán Cienaguero, en su versión número 55 y a la que todos los cienagueros y visitantes están invitados a disfrutar.

 

EL ‘5K CAIMANERO’

El acalde de Ciénaga Edgardo de Jesús Pérez Díaz entregó a los cienagueros el Estadio de Fútbol Municipal ubicado en el barrio ‘La Alborada’, dando inicio al recorrido ‘5K Caimanero’ junto con aproximadamente 3.000 jóvenes que participan de la carrera más divertida, llena de adrenalina, color y música del municipio de Ciénaga.

Cabe resaltar, que el Estadio de Fútbol Municipal recibió una inversión donde se construyeron cuatro canchas múltiples, parqueadero para vehículos, enfermería, sala de prensa, cabinas de prensa nuevas, sala antidoping, sistema hidráulico, camerinos para deportistas y jueces, zona de recreación y reubicación de la planta eléctrica.

Los Cienagueros y ciudadanos de toda Colombia están invitados para disfrutar de la espectacular programación.

 

Los jóvenes corrieron, disfrutaron, bailaron y vivieron la carrera llena color, en sus rostros pintados la alegría y satisfacción del primer evento oficial del Festival Nacional del Caimán Cienaguero en sus 55 años.

En esta versión, el recorrido contó con más de cinco  kilómetros, Dj en vivo, y nueve estaciones de colores ubicadas estratégicamente donde se utilizaron 170 extintores y 16 chorros para esparcir matices. Por otro lado, la artista encargada del cierre del evento de coronación de las soberanas de las fiestas del Caimán Cienaguero 2018 fue Karen Lizarazo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más