HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mueren por Covid 13 personas y hay 407 nuevos contagio en el Magdalena

En los tres primeros días del mes en curso, 1.450 personas se han contagiado de coronavirus en el departamento y los fallecimientos superan los 40. 

En las últimas 24 horas el Ministerio de Salud y Protección Social, emitió un nuevo informe en el que se evidencia el acelerado aumento de casos en el Magdalena, este sábado 3 de abril, se registraron 407 nuevos contagios. De igual manera se reportaron 7 muertes más, para un total de 1.639 personas que han fallecido a causa del virus.

Desde el mes de marzo la cifra de contagios en el Magdalena se ha mantenido por encima de los 200 contagios diarios, la cartera de Salud del país, precisó que en Santa Marta se notificaron 310 nuevos contagios, mientras que en los municipios del Magdalena se registraron 97 infectados.

Con este balance, el Magdalena asciende a 45.416 que mantienen las alertas de las autoridades de salud para no bajar la guardia y continuar ejecutando protocolos de bioseguridad.

Lo preocupante de la situación es que en el Departamento las camas UCI tienen una ocupación de más del 89%, con pacientes graves, una amenaza que puede verse incrementada con el aumento de la movilidad y las interacciones sociales por las vacaciones de Semana Santa.

Por otra parte, según el reporte emitido por la autoridad sanitaria, 13 personas perdieron la batalla contra el Covid-19, asimismo, informa que el departamento alcanzó las 1.652 víctimas fatales, tras casi un año de haber iniciado la pandemia en esta zona del país.

Las nuevas víctimas se dieron de esta manera: 8 muertos en Santa Marta, 2 en Ciénaga, y de 1 caso en El Banco, en la Zona Bananera y Fundación.

Algunos de los fallecidos presentaban comorbilidades como hipertensión, enfermedad cardiovascular, párkinson, diabetes, otros permanecen en estudio.

Ante esta situación, las autoridades de Salud, siguen solicitando a la comunidad cumplir con las medidas de bioseguridad como el uso del tapabocas, el lavado de manos, el distanciamiento social y evitar las aglomeraciones.

En cuanto a la búsqueda activa de asintomáticos y sintomáticos, ya son 41.472 las pruebas realizadas en la ciudad de Santa Marta de las cuales se han informado por parte del Instituto Nacional de Salud de 39.956 muestras.

Lo que quiere decir que la ciudad se encuentra a la espera de que el Instituto Nacional de Salud, INS, entregue 1.516 pruebas de Covid-19 que tiene represadas de acuerdo con lo explicado en el último balance de la Alcaldía de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más