Mi papá está bien y va a seguir sonando la sirena

3.114

Según el último parte médico José de los Santos Ariza Vásquez, más conocido como ‘Balín’, se estaría recuperando en la clínica La Milagrosa, donde permanece hospitalizado en la UCI Intermedia, bajo monitoreo permanentemente. 

Como un homenaje en vida y haciendo fuerza por su salud, José Ariza Hernández, hijo menor de José de los Santos Ariza Vásquez, ‘Balín’, llegó al estadio Sierra Nevada y desde las afueras puso a resonar la sirena mientras que el Unión Magdalena derrotó 4-1 al Barranquilla en marco de la decimocuarta fecha del Torneo de Ascenso.

José Ariza Jr, llevó la icónica sirena al estadio ubicado en el sector de Bureche mientras su padre se juega el ‘partido de la vida’ ante el coronavirus en una clínica privada de la ciudad.

El hijo de ‘Balín’ manifestó que “traje la sirena al estadio para homenajear en vida a mi papá, quiero que en la clínica me permitan mostrarle el vídeo, para darle fuerzas a él y para que la gente sepa que él sigue vivo, que no se ha muerto como muchos han dicho en las redes sociales, mi papá está bien y tenemos fe que se va a recuperar muy pronto”.

Al finalizar el encuentro futbolístico, Ariza Hernández, se trasladó con la sirena hasta las afueras de la clínica donde permanece recluido su padre y de igual modo la hizo sonar.

Por otro lado, se conoció que gracias a la intervención de la ex gobernadora Rosa Cotes y la gestión de la gerencia de la clínica, no fue necesario trasladar a ´Balín ì a Valledupar, situación que sin duda hubiera sido difícil para la familia, por los gastos que implicaba.

HINCHAS Y AMIGOS ENVÍAN MENSAJE 

Al conocerse la lamentable noticia que ‘Balín ‘se encuentra en una clínica de la ciudad las redes sociales se llenaron de mensajes de apoyo para el histórico hincha del Unión que cuando juega el equipo samario pone a resonar la sirena en su casa o en el estadio cuando se podía “ánimo Balín, que este año regresamos a Primera División y necesitamos la sirena en el Sierra Nevada, la fiesta es contigo”, escribió Luis Muñoz, amigo de José Ariza.

Por su parte Carlos Gómez dijo “Él es un roble, seguramente muy pronto lo veremos en la terraza de su casa y como no se puede ir al estadio sonará su sirena desde su hogar, te esperamos en casa recuperado”, expresó su vecino.

Mientras que Pedro Barliza publicó en su red social “necesitamos a Balín el próximo año cuando estemos en Primera División, son muchos años escuchando la sirena cuando juega el Unión, y ahora los necesitamos más que nunca”.

 “Elevo al cielo mi plegaria por la sanidad de mi amigo ‘Balín’. Vamos guerrero tú puedes. El señor está contigo, acá todos te estamos esperando. Hagamos una cadena de oración”, trino el cantante y amigo de ‘Balín’, Michel Torres.

EL HINCHA FIEL DEL UNIÓN 

José de los Santos Ariza Vásquez, popularmente conocido en la capital del Magdalena como ‘Balín’, y por ser quien se encarga de hacer sonar la sirena elaborada por sus propias manos en cada partido de su amado equipo Unión Magdalena, dio tremendo susto a sus amigos y conocidos.

El fiel seguidor del club samario fue trasladado de emergencia por sus familiares hasta la sala de urgencias de la clínica La Milagrosa tras presentar una falla respiratoria, la cual lo puso en alerta debido a la crítica situación que se vive en Santa Marta por cuenta de la pandemia del Covid-19.

Tiene 80 años de edad, nació el 1 de noviembre de 1938 en la Avenida Campo Serrano entre las calles 6 y 7 del barrio Pescaíto, cerca de la tienda que hoy se conoce como ‘Piso Alto’.

En su taller empezó a ser reconocido por ser un buen mecánico de bicicletas, las personas lo buscaban. Estar en el taller, rodeado de bicicletas, le dio una nueva idea a ‘Balín’: montar la sirena en una base de bicicleta, cosa que para él fue muy sencilla, pero a la vez emocionante.

Por medio del Unión Magdalena, el equipo de sus amores, con el que ha llorado, reído y sufrido, logró hacerse amigo de los propietarios del Unión Magdalena, la familia Dávila, quienes lo llevaban a todos los partidos del ‘Ciclón Bananero’.  Es de resaltar que este hincha fiel ha acompañado al Ciclón Bananero en sus triunfos y derrotas.

Se conoció que ‘Balín’ siempre fue curioso, le gustaba construir cosas con elementos que tenía en su casa, de hecho, la sirena fue producto de un momento de esos en que no tenía nada que hacer.

También podría gustarte