Más de 2.336.144 vacunas anticovid aplicadas en el país

61

Se avecina la tercera ola de contagios de coronavirus y avanza la vacunación en Colombia contra covid-19 en adultos mayores, durante Semana Santa. 

El Ministerio de Salud dio a conocer en el más reciente balance del plan de vacunación masivo que, a corte de las 23:59 p.m. del 2 de abril de 2021, se han aplicado más de 2.336.144 vacunas.

Se informó también que en el país se han puesto 364.253 segundas dosis, lo que significa que este número de colombianos ya ha sido inmunizado por completo contra covid-19. Se aplicaron un promedio de 35.254 dosis al día y unas 29.298 segundas dosis diarias.

Actualmente el país suma más de 2.428.048 contagios de coronavirus y se han reportado al menos 63.777 muertos a causa de esta enfermedad. Los casos activos son más de 55.062 mientras que los recuperados ya son más de 2.300.887.

NUEVO LOTE

De otro lado el Ministerio de Salud confirmó que Colombia recibió un nuevo lote de vacunas del laboratorio Pfizer, para continuar con la ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19.

De acuerdo con Germán Escobar, jefe de Gabinete del Ministerio de Salud y Protección Social, al país arribaron 280.800 dosis de la vacunas de este laboratorio.

Estas dosis serán distribuidas a los territorios con el objetivo de continuar con la inmunización del talento humano en salud y de la población adulta mayor de 60 años.

 “Se destinarán a continuar reforzando la vacunación de esta segunda etapa, tanto para profesionales de la salud, como adultos mayores de 60 años, que se continuarán cubriendo progresivamente como lo hemos venido haciendo, por quinquenios”, explicó Escobar.

De igual manera, recordó que para este mes de abril se tiene confirmado un volumen de llegada de vacunas de 2,2 millones de este laboratorio, lo que permitirá continuar con la vacunación masiva en el país.

Este es el octavo lote de vacunas que llega al país de esa farmacéutica para fortalecer el Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19. En febrero arribaron dos lotes, mientras que en marzo llegaron cinco grupos de vacunas para más de 600 mil  dosis.

Cabe mencionar que el acuerdo firmado con esta compañía fue de 10 millones de vacunas que están llegando paulatinamente a Colombia.

Las vacunas desde el Aeropuerto Internacional El Dorado fueron trasladadas a las bodegas del Ministerio de Salud ubicadas en la Zona Franca en la ciudad de Bogotá, donde se planeará su distribución a diferentes ciudades del país.

El Ministerio de Salud está a la expectativa de revelar el cronograma de las vacunas que han sido pactadas para este mes y así seguir con la vacunación a nivel nacional.

UIN MILLÓN DE VACUNAS

 Luego de que el Gobierno Nacional revelara que las proyecciones de llegada de vacunas contra la Covid-19 para el mes de abril son de cerca de 8.000.000 de dosis, se confirmó que, antes del próximo fin de semana estaría en el país un nuevo lote con 500.000 dosis de Sinovac y otras 525.000 dosis de Pfizer.

“Para el mes de abril se tienen firmados con las farmacéuticas un establecido de cerca de 8 millones de dosis de vacunas. Es muy importante mencionar que todas las semanas se están coordinando con los diferentes laboratorios lo que tiene que ver con los despachos, esto frente al mecanismo que tienen ellos de revisión previa en algunos países y de autorización de las exportaciones”, afirmó Víctor Muñoz, director Departamento Administrativo Presidencia de la Republica.

También insistió Muñoz que la meta de vacunación para este año se mantiene en 35 millones de personas inmunizadas dentro del Plan Nacional, además dijo que, “seguiremos avanzando y cumpliendo las estimaciones que se tienen establecidas. Se cumplió con el inició de la inmunización antes del 20 de febrero; la de tener un millón de personas vacunadas durante el primer mes y la de tener dos millones de dosis aplicadas antes del 31 de marzo, lo cual se logró”.

El director del DAPRE finalmente dijo que desde ya se trabaja en cumplir el propósito de tener 3 millones de vacunas aplicadas antes del 17 de abril.

También podría gustarte