HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Envían a El Salvador cuerpo de mujer asesinada en México

El cuerpo de la salvadoreña Victoria Salazar, que murió en México tras ser sometida por policías, llegó este sábado a El Salvador, informó la Cancillería. 

«Procedente de México, esta mañana, ha arribado al país el cuerpo de Victoria Salazar, salvadoreña que fue asesinada por policías municipales de Tulum», tuiteó la cancillería de El Salvador.

El féretro con los restos de la mujer de 36 años llegó al país en un avión donde viajaron también la madre de la víctima, Rosibel Arriaza, y las dos hijas de Victoria, menores de edad.

La familia de la fallecida ha contado con la ayuda del gobierno salvadoreño para repatriar su cuerpo.

«La disposición de todo el aparataje institucional ha logrado que este caso se lleve a cabo con la celeridad requerida. Un trabajo articulado que hoy nos permite la repatriación de los restos mortales de nuestra connacional y brindar el apoyo correspondiente a su familia», añadió la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia en su cuenta de Twitter.

Tras su llegada a suelo salvadoreño, los restos de Victoria fueron trasladados bajo escolta policial a una funeraria donde serán velados en la ciudad de Sonsonate, 66 km al suroeste de San Salvador.

El padrastro de Victoria, Edwin Olivares, agradeció la ayuda del gobierno en la repatriación del cuerpo de la víctima. /AFP 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más