HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juez aseguró a ‘César’ por acceso carnal

Un Juez con Funciones de Control de Garantías, determinó enviar a la cárcel a la cárcel a César Armando Tovar Zabaleta de 38 años de edad, un presunto abusador, sindicado del delito de acceso carnal violento abusivo con menor de 14 años de edad, y quien logró ser detenido en el municipio de El Banco, Magdalena. 

La diligencia judicial se realizó la tarde del martes, donde el fiscal en turno expuso las evidencias y el material probatorio de los acusados, por lo que el corregir tomó la decisión de determinar medida intramuros, luego de considerar que este representaba un peligro para la sociedad.

La captura de Cesar Tovar, se dio en zona céntrica de El Banco, donde fue abordado por los investigadores, quienes le notificaron sobre la orden judicial que pesaba en su contra, emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal de Chimichagua- Cesar, por el delito de acceso carnal violento, y al momento de requisarlo, le encontraron en su poder una navaja, con la que al parecer intimidaba a sus víctimas y de igual manera le inmovilizaron la motocicleta color negro en la que se transportaba.

Según la investigación adelantada por uniformados de la Sijín, dan cuenta que, el hecho se habría presentado el 13 de marzo, donde este sujeto valiéndose de su labor de mototaxista, fue abordada por la víctima, para que la transportara hasta su residencia ubicada en el corregimiento de Botillero y en el camino, este hombre desvió su rumbo, ingresando a una zona enmontada y con un arma blanca la intimidó, para abusarla sexualmente.

Tras el repudiable hecho, la víctima de este lamentable hecho, procedió a instaurar la respectiva denuncia ante la Fiscalía General de la Nación, quien de manera conjunta con la Policía Nacional, adelantaron la investigación, y recopilando materiales probatorios y evidencias físicas, lo que permitió establecer la presunta responsabilidad de este abusador.

Se logró conocer por medio de las investigaciones de la Policía, que el indiciado presenta 16 anotaciones judiciales a nivel nacional por diferentes delitos, además  había sido capturado en tres ocasiones, por los delitos de violencia intrafamiliar, hurto agravado y hurto de hidrocarburos.  “Cabe mencionar que el hoy capturado, fue presentado en audiencia pública de imputación de cargos, un Juez de la República le dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, al encontrarlo culpable por este aberrante hecho”, expresó el coronel Samir Pava Ávila, comandante del Departamento de Policía Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más