Agencia de Tierras menciona que falsos tramitadores buscan aprovecharse de campesinos en el Meta

81

La Agencia Nacional de Tierras (ANT) advirtió sobre personas inescrupulosas que se hacen pasar como intermediarios de la entidad para estafar a los campesinos del Meta ofreciéndoles falsos terrenos baldíos.

 En este caso la entidad recibió una denuncia  por parte de la Asociación de Desplazados y Campesinos Productores de la Altillanura quienes aseguran que en el Rincón de La Sabana que hace parte del predio baldío conocido como El Porvenir, ubicado en el municipio de Puerto Gaitán,  se presentó un hombre con el nombre de Marco Aurelio Franco,  quien afirma  ser intermediario de la ANT para hacer la caracterización de familias y la entrega de tierras, pidiendo dinero a los labriegos.

Ante estos presuntos hechos, la Agencia  de Tierras recordó que es la única entidad que entrega títulos de propiedad y realiza este tipo de procedimientos, los cuales son gratuitos y para lo cual no utiliza intermediarios.

La directora de la entidad, Myriam Carolina Martínez afirmó que:  “no podemos dejar que estos actos que involucran a especuladores o estafadores de las tierras pasen inadvertidos, deben denunciarlos en las líneas que tenemos habilitadas para ellos”.

 Según datos de la Oficina del Inspector de Tierras de la ANT, el Meta es el segundo departamento más afectado por el fenómeno de los falsos tramitadores, junto a otras zonas del país como Tolima, Huila, Antioquia y Risaralda.

 En ese sentido la entidad señaló que las personas que deseen denunciar estos y otros hechos relacionados con falsos tramitadores lo pueden hacer a través de las líneas telefónicas de la Agencia Nacional de Tierras: Línea Nacional, 018000-933881; Bogotá, 518 5858 opción 0 (cero) o también al correo electrónico, [email protected]

Fuente: Sistema Integrado de Información.

 

También podría gustarte