HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

A la cárcel hombre que abusó y torturó a su hija en Tolima

Un hombre fue condenado a 30 años de prisión en Tolima tras ser hallado culpable de los delitos de tortura agravada, acceso carnal violento y actos sexuales abusivos con menor de 14 años, de los que fue víctima su hija de 7 años.

Según detalló la Fiscalía General de la Nación, el sujeto sin identificar, pero de 51 años de edad, habría iniciado los abusos contra la pequeña desde el año 2018 tras instalarse con su familia en una finca de Cajamarca (Tolima).

La denuncia la interpuso la madre de la menor, y tras varias investigaciones las autoridades establecieron que el condenado, padre biológico de la víctima, sometía a distintos abusos sexuales a la niña, muchos de los cuales ocurrían tanto en la vivienda, como en zonas despobladas ubicadas camino al colegio donde estudiaba la menor.

Asimismo, determinaron que la infante además fue torturada y sometida a maltratos severos y castigos como atarla a árboles por varias horas.

Cansada de la situación la madre de la niña huyó con ella, y denunció la situación ante las autoridades.

El implicado será también investigado por actos sexuales abusivos que al parecer cometió contra otra menor de edad residente en la misma finca donde laboraba.

Deberá purgar su condena en la cárcel Coiba Picaleña de Ibagué donde se encuentra detenido desde su captura, además, el sentenciado quedó inhabilitado para el ejercicio de la patria potestad de su hija; inhabilitado para el ejercicio de derechos y funciones públicas, y deberá pagar una multa de 1.450 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Fuente: Sistema Integrado Digital

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más