HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Los ‘culpables’ de la transferencia gratuita de James a Everton

Una de las tantas polémicas que se han armado en torno a James Rodríguez en los últimos meses corre por cuenta de su salida del Real Madrid hacia el Everton y el término de la contratación. Esto porque finalmente sí se dio gratis como sostuvo el club ‘Toffee’ meses después.

En su momento se había hablado de 25 millones de euros (aproximadamente) que debía pagar Everton a Real Madrid porque el club merengue le había puesto ese precio debido a que aún restaba un año de contrato y lo pretendían clubes como Napoli y Atlético de Madrid. Sin embargo, se reveló que dos empresarios movieron sus fichas para que sí saliera a costo cero de España.

La FA (Asociación de fútbol inglés) publicó un listado de transferencias e intermediarios en el periodo febrero 2020 – marzo 2021 y ahí aparecieron Jorge Mendes y Kia Joorabchian como protagonistas en el caso James.

Mendes representó a James y parte de Everton a través de su agencia Gestifute International Limited ante Real Madrid y sus pretensiones; mientras que Joorabchian (reconocido agente inglés) lo hizo a favor del club ‘Toffee’ con el deseo del colombiano de reencontrarse con Ancelotti.

El periodista Phil Kirkbride dio su explicación sobre esa información: «Los Blues ficharon a la superestrella colombiana procedente del Real Madrid en una transferencia gratuita en septiembre. Los informes iniciales afirmaban que el Everton tenía que pagar hasta 25 millones de libras esterlinas (30 millones de euros) por Rodríguez, que estaba en el último año de su contrato en el Bernabéu, pero se supo que el club lo contrató sin cargo”.

Cabe señalar que la transferencia gratuita perjudicó a clubes como Envigado, Banfield y Porto que esperaban un porcentaje debido a la norma de solidaridad FIFA que beneficia a los equipos que formaron jugadores.

Fuente: Antena 2

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más