HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Falleció doña Mercedes De Armas de Ospina

A los 92 años, falleció en la noche del sábado, doña Mercedes De Armas Riascos, viuda del capitán Francisco Ospina Navia, su deceso fue repentino, a causa de un infarto, mientras descansaba en su casa en Santa Marta, ciudad donde nació y quiso con todo su corazón.

Se formó como educadora en las áreas de Ciencias Naturales e Inglés, laboró en varias instituciones locales, entre estas el Instituto Magdalena.

Por su carisma, inteligencia y belleza fue una de las primeras representantes del departamento del Magdalena en el Reinado Nacional de la Belleza, en Cartagena, recibiendo el cariño y la admiración de los colombianos por su don de gente y el amor hacia la naturaleza, méritos que la ayudaron a alzarse con el título de Virreina Nacional de la Belleza, haciendo sentir orgullosos a todos los magdalenenses en el año 1949 cuando participó en este certamen.

Su pasión por la naturaleza y el medio ambiente, la acercó al amor de su vida, ‘El Capi Ospina’, como le decían por cariño en ‘La Perla de América’.

Se casó con el capitán Francisco Ospina Navia el 13 de junio del año 1953, de cuya unión, nacieron sus hijos Juan Carlos, Ana Lucía, Mercedes, Marta Inés, María Cristina y Franco Ospina De Armas, quienes le dieron la dicha de gozar de 19 nietos y 20 bisnietos.

Para sus familiares, ‘Mercedita’ como le decía por cariño fue una mujer noble y de grandes sentimientos, los mismos que expresó como hija, hermana, madre, abuela, bisabuela y amiga.

“Ella fue el soporte constante de sus hijos. La mayor fuente de amor para su familia. Una amiga incondicional y con una fe inquebrantable. En un mundo donde las personas al terminar su paso por la vida, se despide de su familia y amigos, dejando bellos recuerdos. Nos sentimos afortunados de haber sido parte de su vida”, precisó uno de sus nietos a HOY DIARIO DEL MAGDALENA.

Falleció doña Mercedes De Armas de Ospina

Doña Mercedes en su juventud, por su belleza y forma de ser se ganó la admiración de muchas personalidades, entre éstas, la del escritor Gabriel García Márquez, quien en esa época se perfilaba como un talentoso literato y plasmó las siguientes letras en su obra Textos Costeños I, obra periodística (1948-1950):

“La Bahía de Santa Marta es una sensación. Una apacible sensación de quietud, de bienestar, de mansedumbre. Podría decirse-Por su extraordinaria belleza- que no es un paisaje, sino una ilusión óptica. Y hasta Mercedes De Armas, esa criatura frutal que habita la luz de Santa Marta, es la belleza más reposada y serena que haya podido transitar por el mundo”.

La señora Mercedes De Armas de Ospina siempre se mostró orgullosa de que el  Premio Nobel de Literatura de Colombia la haya mencionado en una de sus primeras obras periodísticas.

El sepelio de esta noble dama samaria será hoy a las 3:30 de la tarde, en el cementerio San Miguel, donde sus seres queridos le darán cristiana sepultura. Paz en su última morada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más