Hasta el momento, ya se han aplicado 391.193 segundas dosis de la vacuna anticovid en Colombia

91

Avanza la vacunación en Colombia contra covid-19 y desde este domingo se inició el pico y cédula en Bogotá para la aplicación de las dosis a los mayores de 70 años.

El Ministerio de Salud dio a conocer en el más reciente balance del plan de vacunación masivo que, a corte de las 23:59 del 3 de abril de 2021, se han aplicado más de 2.381.049 vacunas.

Se informó también que en el país se han puesto 391.193 segundas dosis, lo que significa que este número de colombianos ya ha sido inmunizado por completo contra covid-19. Se tuvo un promedio de 44.905 dosis al día y unas 26.940 segundas dosis diarias.

El Ministerio de Salud confirmó que este sábado, Colombia recibió un nuevo lote de vacunas del laboratorio Pfizer, para continuar con la ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19.

De acuerdo con Germán Escobar, jefe de Gabinete del Ministerio de Salud y Protección Social, al país arribaron 280.800 dosis de la vacunas de este laboratorio.

Estas dosis serán distribuidas a los territorios con el objetivo de continuar con la inmunización del talento humano en salud y de la población adulta mayor de 60 años.

“Se destinarán a continuar reforzando la vacunación de esta segunda etapa, tanto para profesionales de la salud, como adultos mayores de 60 años, que se continuarán cubriendo progresivamente como lo hemos venido haciendo, por quinquenios”, explicó Escobar.

Fuente: Sistema Integrado Digital

 

También podría gustarte