Así se mueve el plan retorno que culmina esta Semana Santa

69

La Policía de Tránsito y Transporte confirmó que este domingo de resurrección habrá el tradicional pico y placa en el municipio de Soacha para facilitar el plan retorno luego de la semana mayor.

Así las cosas, desde las 12 del mediodía hasta las 4 de la tarde podrán ingresar los vehículos con placa par, y a partir de las 4 de la tarde y hasta las  8 de la noche, los que terminan con número impar.

Las autoridades recordaron que hay vías alternas para que los conductores que van a ingresar a la capital del país se programen : Girardot – Mosquera e igualmente desde la ‘Y’ de Mesitas: Mondoñedo – Mosquera.

Durante la Semana Santa se movilizaron más de 5 millones 500 mil vehículos por las diferentes carreteras del país y se espera que en el retorno sean más de 9 millones de automóviles .

“Calculamos que en toda la Semana Santa se movilizarán cerca de 9 millones 700 mil vehículos, hasta el momento se han movilizado cerca de 5 millones 500 mil y retornarán más de 3 millones”, señaló el director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, el coronel José Daniel Gualdrón.

El coronel Gualdrón señaló que pese a las fuertes lluvias que se registran en algunas zonas del país no se han registrado mayores contratiempos: “por ahora no tenemos ninguna complicación ni cierre registrado, hay equipos suficientes para controlar cualquier emergencia y garantizar el retorno de los viajeros”.

Cabe mencionar que desde ayer sábado a las 4 de tarde iniciaron las restricciones para vehículos de carga pesada desde 3.4 toneladas en adelante y este domingo  a partir de las 10 am hasta las 10 pm habrá restricción de movilidad.

Fuente: Sistema Integrado de Información.

 

También podría gustarte