HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘El Tren salsero’ llegó con la canción “Sin testigos”

Sebastián ‘El Tren’, se encuentra promocionando el video y la canción clásica titulada “Sin testigos”, primer sencillo de su nuevo álbum, una composición de Gerardo López y Sandra Baylac.

Esta canción fue escogida por el artista, porque al escucharla por primera vez en la voz de Luciano Pereira, sintió que tiene una carga emocional fuerte, causada por esos amores ocultos que resultan ser imposibles muchas veces y que no hay trascendencia en ellos.

Adicional a esto su admiración por el maestro Gerardo López, quien ha compuesto para artistas latinos muy importantes como: José José y Cristian Castro, entre otros.

Esta vez la versión de la canción cambia, dado a las características musicales que ya conocemos del ‘Tren’, en su identidad salsera y ahora fusionada con la cumbia que siempre lo ha acompañado, sin perder la esencia tropical con la que nos tiene acostumbrados.

Aunque la historia de la canción es prestada, es un momento propicio para hacerla brillar con el reconocimiento que merece y la evidente capacidad interpretativa de Sebastián, que vivió  un proceso muy importante, gracias al programa concurso ‘A otro nivel’,  donde encantó y enamoró con su voz a todos los colombianos.

La fusión entre acordeón y trombón también deja al descubierto la versatilidad de ‘El Tren’ en el género y en la identidad de sus canciones.

Sebastián recordó que desde niño la música ha estado en su vida. Fue estudiante de la Escuela de Música ‘Luis Carlos Ochoa’ en Cali. Su enfoque fue como intérprete del trombón. Anotó que en ese instrumento las notas se ubican de manera imaginaria y  eso le permitió afinar el oído y después convertirse en cantante

En su versión del tema musical “Sin testigos”, Sebastián “El Tren” recurre a la ranchera para el arranque y luego se convierte en una salsa formal y tradicional de su Cali y Valle del Cauca.

Sebastián, cantante, interprete y trombonista, tiene una amplia trayectoria dentro del ámbito musical. Fue apodado ‘El Tren’ por el cantante Andrés Cepeda, y así quedó su nombre artístico, gracias a su fuerza, derroche y energía en el escenario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más