HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturados dos del ‘Clan del Gofo’

En un operativo desarrollado de manera conjunta entre efectivos de la Seccional de Investigación Criminal, Inteligencia Policial del Magdalena y la Fiscalía General de la Nación, lograron capturar a dos hombres presuntos integrantes del grupo armado organizado ‘Clan del Golfo’, quienes se dedicaban al sicariato y otras actividades delictivas en el municipio de El Banco y varias poblaciones de los departamentos del Cesar y Bolívar.  

Esto fueron identificados como Edilson Antonio Puccini Cerezo, alias ‘El Gallero’ y Víctor Alfonso Yepes Beleño, alias, ‘Toranjo’, integrantes urbanos de esta organización criminal,  quienes quedaron a órdenes de la Fiscalía General dela Nación.

La captura de estos sujetos, se produjo luego de varios meses de investigación y seguimiento, en donde uniformados de la SIJIN, apoyados por Inteligencia Policial, venían siguiéndoles la pista, pues  al parecer harían parte activa de la subestructura Diomedes Dionicio Ortega Ramos del ‘Clan del Golfo’, en el que estarían vinculados en varios hechos de homicidio, extorsión y tráfico de estupefacientes, cometidos en la zona Sur del Magdalena, el Departamento del Cesar y el Sur de Bolívar.

Ante esta situación, los investigadores comenzaron a recopilar importante material probatorio y evidencias físicas, las cuales fueron aportadas a la Fiscalía y después de ser analizadas por el ente judicial, se dio el aval para la ejecución del operativo, en donde un grupo especial de la Policía del Magdalena, se desplazó hasta el municipio de la Paz, Cesar, materializando la captura de alias ‘Toranjo’, mientras que en la vereda Los Negritos, zona rural de El Banco, fue detenido alias ‘el gallero’, a quienes les fue notificada sobre las órdenes judiciales que tenían en su contra, por los delitos antes mencionados.

“Con la captura de estos dos sujetos, presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’, propinamos un contundente golpe en contra de las organizaciones criminales que se dedican a la comisión de actividades delictivas en la jurisdicción del departamento, demostrando con esto, nuestro compromiso institucional, operacional y de investigación, para atacar los diferentes delitos que vienen afectando la seguridad ciudadana de los magdalenenses”, expresó el coronel Samir Pava Ávila, comandante del Departamento de Policía Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más