La Unimagdalena celebra hazaña de sus deportistas

42

Los estudiantes clasificados participaran en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, Juegos Panamericanos Junior, en el Mundial Sub 20, Juegos Bolivarianos de la juventud y los Juegos Panamericanos Sub 20.

Un grupo de atletas de la universidad del Magdalena, que actualmente reciben formación en el área de Deporte, viene haciendo historia en el ámbito deportivo, logrando clasificarse para participar en eventos deportivos internacionales.

Dentro del grupo deportistas que reciben formación en la Alma Mater a través del Centro para la Regionalización de la Educación y las Oportunidades-CREO, se destacan: Evelis Aguilar, estudiante de segundo semestre del programa Tecnología en Educación Física Recreación y Deporte, quien ya está clasificada para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Actualmente es récord nacional y sudamericano en Heptatlón femenino con 6.346 puntos en la Competencia Nacional de Pruebas Combinadas y Saltos llevada a cabo en el Polideportivo de la ciudad de Ibagué, Tolima.

Aguilar Torres, fue subcampeona iberoamericana en Río 2016, además de subcampeona en los citados Centroamericanos, y también logró la medalla de oro del Sudamericano 2015 en Lima con 5.902. Así mismo, participó en el Mundial de Londres 2017, donde por motivos de una lesión debió retirarse del proceso.

Por su parte Natalia Linares estudiante de tercer semestre del Programa Profesional en Deporte, quien viene de participar en el Campeonato Distrital de Bogotá y el Campeonato Nacional de Salto y Pruebas que se llevó a cabo en la ciudad de Ibagué, Tolima, donde con sus marcas logró la clasificar a los Juegos Panamericanos Junior, a los Juegos Panamericanos Sub 20 y al Mundial Sub 20, en los 100 y 200 mts, actualmente es la numero dos en el ranking mundial en esta categoría.

Así mismo, Estrella Lobo, estudiante de primer semestre de Tecnología en Educación Física, Recreación y Deporte, también compitió en los eventos deportivos en mención, obtuvo un cupo para participar en los Juegos Panamericanos Junior y a los Juegos Bolivarianos de la Juventud, y continúa en la búsqueda de la marca para participar en el Mundial de Atletismo de Kenia en África. Actualmente se encuentra ubicada en el puesto número seis en el mundo en la categoría de salto triple.

Es de anotar que la Universidad del Magdalena  ha sido pieza fundamental en todo este proceso, puesto que siempre le ha ofrecido el respaldo incondicional a sus deportistas, no solo desde la formación técnica específica de cada disciplina, sino con la financiación de sus estudios a través  becas durante todo su proceso de formación, así  como el seguimiento  que les ofrece en el área de nutrición, fisioterapia, psicología, entre otras.

También podría gustarte