Colombia aspira llevar entre 80 y 85 atletas para Tokio

19

Hasta el momento, la delegación colombiana cuenta con 36 cupos para participar en Tokio 2020, aunque el Presidente es optimista y espera mínimo 80 atletas en competencia.

Ciro Solano, nuevo presidente del COC dialogó con El Noticiero Deportivo de Caracol Radio sobre su nuevo cargo en la institución y los deberes que tendrá que asumir, dándole prioridad a los Juegos Olímpicos, de los cuales destacó la cantidad de atletas presupuestados para competir y la anormalidad de estas justas deportivas debido a la pandemia del coronavirus.

El Presidente contó que se posesionará el próximo 7 de abril en su nuevo cargo; sin embargo, encuentra en el proceso de empalme más facilidad de adaptación ya que estaba vinculado previamente a la institución. Ahora, los primeros retos están enfocados netamente en los Juegos Olímpicos.

“Vamos a analizar el tema de Tokio, que es bastante preocupante, aunque no es ajeno a mí. Seguir paso por paso la preparación de nuestro atletas, que ha sido muy complicado por la pandemia. El Gobierno Nacional, los patrocinadores han cumplido y los atletas se están preparando bien para cumplir el objetivo de superar el listón de Rio 2016”, comentó.

Los Juegos Olímpicos estarán permeados por muchas restricciones debido a la pandemia, como la prohibición de público extranjero, algo que para Solano es de “mucha tristeza”.

“Vamos a ver unos Juegos atípicos, con muchas restricciones. El hecho de prohibir que entren aficionados extranjeros va a ser una tristeza muy grande para el mundo del deporte. El voluntariado tampoco va a entrar, no van a haber acompañantes. Para nosotros que estamos acostumbrados a festejar las medallas, eso va a ser imposible”, lamentó.

Hasta el momento, la delegación colombiana cuenta con 36 cupos para participar en Tokio 2020, aunque el Presidente es optimista y espera mínimo 80 atletas en competencia. / COLPRENSA

También podría gustarte