HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Estamos motivados de cara a los cuadrangulares’

El equipo samario retornará hoy a entrenamientos, de cara al juego ante Valledupar por la última fecha del Torneo.

Unión Magdalena goza de tranquilidad, gracias a los positivos resultados que ha logrado en el cierre  del Torneo de Ascenso. El equipo de Carlos Silva ha apelado a un trabajo ordenado dentro del campo, acompañado de grandes revoluciones, que se han potenciado en la clasificación anticipada a los cuadrangulares finales en el certamen de la B.

 Sin embargo, en medio de los buenos resultados, el defensa central y autor de uno de los goles ante Barranquilla, Juan Pablo Vacca, no  se deja llevar por el triunfalismo, al término del compromiso ante los atlanticenses manifestó que “todos queremos lo mejor para el equipo, hoy estamos satisfechos por la manera como se entregaron para conseguir estos tres puntos, no podemos decir que somos los mejores, esto es paso a paso, amerita mucha concentración y prepararse fuertemente para cada encuentro”.

Sobre la anotación que le dio parte de tranquilidad, cuando Barranquilla había logrado empatar, el zaguero dijo “mi labor es defender, pero si puedo aportar al equipo con goles pues bienvenido sea, es el primero y espero que sean muchos”.

Vacca, es  uno de los jugadores que disfruta de su nueva forma física y sobre todo de su rendimiento con la institución samaria “fue excelente juego, creo que hicimos lo que el ‘profe’ nos dijo. Fue importante mantener la calma y estar concentrado porque los tantos iban a llegar en cualquier momento, como al final se dio. Ahora hay que seguir trabajando, pensando siempre  que hay que seguir remando para lograr lo que queremos, que es el título y el ascenso de categoría”.

SEGUIR SUMANDO

Después del importante triunfo ante los barranquilleros, el onceno bananero se apresta a enfrentar al Valledupar, compromiso que se efectuará en tierras vallenatas en horario por definir.  Hoy, el grueso número de jugadores volverá a entrenamientos bajo las órdenes de Carlos Silva.

“Desde ya le estamos poniendo toda la toda la ficha al partido contra Valledupar, estamos jugando en dos tablas y la reclasificación va a ser muy importante, el equipo está entusiasmado vamos paso a paso creyendo en nosotros tenemos un propósito claro y  sabemos que la manera que estamos trabajando y la unión del grupo podemos alcanzar el objetivo”, concluyó el jugador.

LO QUE VIENE

Unión Magdalena sigue su trasegar en la segunda  parte del Torneo de Ascenso y ahora afrontará los cuadrangulares semifinales, tras conseguir la clasificación de manera anticipada.

Los ‘bananeros’  han avanzado a la fase II del segundo semestre del certamen, los orientados por el profesor Carlos Silva  están  a la expectativa de qué rivales tendrán en la siguiente instancia y el día de su próxima salida.

CUADRANGULARES

Una vez llevada a cabo la fase regular o la de todos contra todos seguirán en el torneo los primeros 8 de la tabla de posiciones.

Se dividirán en 2 grupos confirmados por sorteo que se hará por parte de la División Mayor de Fútbol, Dimayor. Los que hayan terminado primero y segundo serán las cabezas del grupo A y B, respectivamente.

Se desarrollarán 6 fechas válidas por esta instancia —3 de ida y 3 de vuelta—. Los que culminen primero en sus respectivas planchas serán los que disputen la llave por el segundo tiquete a la gran final de la B, donde se enfrentará al Huila que se coronó campeón en el primer semestre.

EL SEGUNDO CUPO Y LA RECLASIFICACIÓN

Para definir el segundo equipo  que jugará la Liga Dimayor, el que salga perdedor de la final de la B se encarará con el mejor ubicado en la reclasificación.

La tabla de reclasificación es el acumulado de todos los puntos de la temporada —los sumados en fase regular, cuadrangulares y finales, tanto de la primera parte como la segunda—, el onceno que cumpla con ese requisito, ajeno al campeón —si es el que más unidades tiene—, deberá jugar.

Pero, si el de la reclasificación es el mismo equipo que perdió la final de la B, entonces automáticamente ascenderá a la máxima categoría del balompié nacional.

LAS CUENTAS DEL UNIÓN

Unión Magdalena tiene dos opciones, la primera es quedar campeón de este semestre y enfrentar al Huila en la ‘Gran final’ y así lograr el ascenso. La otra opciones, es que Huila quede nuevamente campeón y el cómo es segundo de la reclasificación enfrentar al tercero  que el Cortuluá en el tiquete de ‘repechaje’.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más