HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Más herramientas para las clases virtuales

El edificio Mar Caribe de la Universidad del Magdalena fue el escenario donde el rector Pablo Vera Salazar, hizo entrega de computadores a un grupo de estudiantes que no cuentan con las condiciones económicas para adquirir estas herramientas tecnológicas.

Desde que comenzaron las clases virtuales, esta Casa de Estudios Superiores, ha venido entregando los computadores portátiles, por lo que con esta nueva entrega se llega a la cifra de 730 equipos cedidos en calidad de préstamo para los estudiantes.

Durante el acto, también se entregaron 500 planes de datos para acceso a Internet, que le servirán a los estudiantes durante el semestre, los mismos cuentan con 6 GB de navegación y acceso ilimitado a Microsoft Teams, Whatsapp y correo electrónico institucional.

Con esta nueva entrega, la Universidad llega a 1.000 paquetes de internet o sim cards, con los cuales los estudiantes podrán ingresar de forma rápida a las plataformas académicas institucionales.

Los beneficiarios, es decir, los estudiantes en condición de vulnerabilidad y quienes cumplieron con los requisitos, agradecieron al rector de la Alma Mater, por este apoyo tecnológico, que les permite continuar con los estudios desde casa y culminar el semestre académico.

Marco Antonio San Martín Altamar, estudiante de último semestre del Programa de Ingeniería Agronómica señaló. “El tener un computador me facilitará ingresar a las clases virtuales, porque lo hacía desde el teléfono y se me dificultaba hacer los trabajos, agradezco a la Universidad del Magdalena por este gran apoyo que nos brinda a los estudiantes”, expresó.

Por su parte, Ana Sofía Carmona Contreras, estudiante de cuarto semestre del Programa de Medicina y quien pertenece a la comunidad indígena Chimila indicó: “Hoy estoy recibiendo la sim card con datos, en el mes de enero ya había recibido el computador portátil, este beneficio para mi es demasiado importante porque va a contribuir mucho con mi proceso académico”.

La entrega de estos computadores portátiles, del paquete de 500 sim card, más las medidas académicas y administrativas, ratifican el respaldo y apoyo que Unimagdalena brinda a sus estudiantes, dándole oportunidades y transformando vidas por medio de la educación, con el propósito de buscar siempre rutas para avanzar.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más