7 ‘escarabajos’ presentes en la Vuelta Al País Vasco

42

A partir de hoy se llevará a cabo una nueva edición de la Vuelta al País Vasco, carrera española de una semana que no se pudo disputar en 2020 por las fuertes restricciones que conllevó la pandemia, pero en este 2021 sí tendrá escena con estrictos protocolos sanitarios.

Serán seis etapas empezando con una contrarreloj y el importante cartel de la ronda ibérica presenta a siete corredores colombianos y un puñado de capos del World Tour que buscan más kilómetros en las piernas tras la disputa de la Vuelta a Cataluña, París Niza y Coppi e Bartali; además de algunas clásicas.

El colombiano más destacado es Esteban Chaves del Bike Exchange Team. El bogotano viene de ser sexto en Cataluña, ganar una etapa y la camiseta de la montaña y regularidad.

Otro nombre importante es Sergio Luis Henao (podio en 2013) con su equipo Qhubejka Assos. A él se le suma Éiner Rubio como gregario en Movistar Team y Edwin Ávila para los spritns en el equipo BH Burgos.

Por su parte, el equipo con más colombianos es Education First donde militan Sergio Higuita, Rigoberto Urán (líder) y Diego Camargo.

Respecto a los otros nombres, los grandes candidatos son Primoz Roglic, Tadej Pogacar y Adam Yates; también figuran Richard Carapaz, Ion Izaguirre (actual campeón), Jakob Fuglsang, Míkel Landa, Enric Mas y Alejandro Valverde.

Cabe señalar que Nairo Quintana fue campeón de esta carrera en 2013 compartiendo podio con el colombiano Sergio Luis Henao y Richie Porte. / COLPRENSA

También podría gustarte