HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Frio’ empate entre ‘Millos’ y Tolima

En juego correspondiente a la fecha 17 de la Liga, Millonarios empató sin goles ante Deportes Tolima en el estadio El Campín y se complicó en busca de su clasificación a los play offs del torneo colombiano.

Millonarios saltó a la cancha con un equipo muy joven y varias bajas en el contexto adverso del caso Fredy Guarín y las lesiones de Fernando Uribe y Macalister Silva que estaban en el banquillo. Y Tolima también tuvo varios cambios, pero sabía controlar al local en sus intenciones.

El cuadro capitalino nunca dejó de buscar el partido apelando a Émerson Rivaldo, Diego Abadía y Daniel Ruiz como en Cali, mientras que Cristian Arango se veía perdido en una posición improvisada como generador de juego. En todo caso, el primer tiempo tuvo un par de aproximaciones para el azul, pero sin grandes momentos.

En la segunda mitad Gamero optó por poner la carne en el asador. Ingresaron Fernando Uribe y Macalister Silva, Millonarios tuvo algo más de juego ofensivo, pero era presa fácil de la doble línea de 4 del Deportes Tolima; las opciones escaseaban en El Campín y el elenco alternativo de Hernán Torres no sufría y cuidaba el punto.

Sobre el final a ambos equipos pareció gustarles el empate, aunque a Millonarios no le sirve de mucho en sus aspiraciones de clasificación. Tolima se cuidó y el tiempo de diluyó en las intenciones azules insulsas y la preocupación de Alberto Gamero.

Con ese resultado Millonarios se quedó con 27 puntos y le resta enfrentar a Santa Fe y Deportivo Cali. Por su parte, Tolima tiene 29 unidades y deberá jugar contra Bucaramanga y América para buscar la clasificación; pero antes deberá verse con Cali en la revancha de la primera fase de la Copa Sudamericana. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más