HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Covid mata a 19 personas e infecta a 443 en el Magdalena

En su reporte de ayer domingo 4 de abril, el Ministerio de Salud informó que el Magdalena llegó a los 45.859 contagios de coronavirus.

En las últimas 24 horas se registraron 443 nuevos casos y 19 nuevas muertes, para un total de 1.671 fallecimientos por cuenta de la covid-19 en este territorio del país.

Según el informe de la cartera de Salud del país, en Santa Marta se notificaron 345 nuevos contagios, mientras que en los municipios del Magdalena se registraron 98 infectados.

Por otra parte, según el reporte emitido por la autoridad sanitaria, 19 personas perdieron la batalla contra el Covid-19, asimismo, informa que el departamento alcanzó las 1.671 víctimas fatales, tras casi un año de haber iniciado la pandemia en esta zona del país.

Las nuevas víctimas se dieron de esta manera: 15 muertos en Santa Marta, 2 en Ciénaga y 2 en El Banco.

Algunos de los fallecidos presentaban comorbilidades como hipertensión, enfermedad cardiovascular, párkinson, diabetes, otros permanecen en estudio.

Ante esta situación, las autoridades de Salud, siguen solicitando a la comunidad cumplir con las medidas de bioseguridad como el uso del tapabocas, el lavado de manos, el distanciamiento social y evitar las aglomeraciones.

En cuanto a la búsqueda activa de asintomáticos y sintomáticos, ya son 41.472 las pruebas realizadas en la ciudad de Santa Marta de las cuales se han informado por parte del Instituto Nacional de Salud de 39.956 muestras.

Lo que quiere decir que la ciudad se encuentra a la espera de que el Instituto Nacional de Salud, INS, entregue 1.516 pruebas de Covid-19 que tiene represadas de acuerdo con lo explicado en el último balance de la Alcaldía de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más