HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asesinato de ‘Fercho’ fue ‘ajuste de cuentas’

Después de 48 horas de ocurrido el crimen de Fernando Alberto Escalante España, de 50 años de edad, conocido como alias ‘Fercho’, la Policía Metropolitana de Santa Marta a través de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, inició la recolección de pruebas para establecer los móviles de este hecho de sangre que alteró la tranquilidad de la comunidad residente en  la Concepción 3, el mediodía del sábado de gloria. 

Un investigador judicial de la institución policial en esta jurisdicción del Magdalena, indicó que el asesinato de este sujeto estaría asociado a un ajuste de cuentas, teniendo en cuenta que había salid de la cárcel hace pocos meses después de haber pagado una condena por el delito de homicidio agravado tentado y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego y municiones.  “Estamos liderando y adelantando las investigaciones para esclarecer este hecho de sangre”, revelaron las autoridades.

Por otro lado, según los expedientes y datos registrados para el año 2015, Fernando Alberto Escalante España, alias ‘Fercho’ en compañía de otros tres sujetos, por presuntamente ser autores materiales del crimen del abogado y funcionario de la Defensoría del Pueblo del Magdalena, Vicente Noguera Linero, perpetrado el 19 de noviembre de 2013.

Para ese momento, el hoy occiso fue capturado en la calle 30,  barrio Manzanares, y fue señalado como la persona encargada de contratar a alias “Peluca”, supuestamente perteneciente a la banda criminal “Los Rastrojos”, para realizar las coordinaciones y de esta manera ejecutar la acción criminal en contra del abogado Noguera Linero.

ASÍ FUE EL CRIMEN

Cabe recordar que como se informó en la edición de ayer, el hecho de sangre se registró a las 12:05 del mediodía del sábado, en la manzana L casa 4 del barrio Concepción 3, en cercanías a Bodegas Donados, cuando la víctima se desplazaba como pasajero en un vehículo de transporte público, de placas UQS-995.

Se conoció que dos individuos que se movilizaban en una motocicleta marca Yamaha Bwis, interceptaron el taxi y el que hacía las veces de parrillero, desenfundó un arma de fuego, tipo pistola 9 milímetros y sin mediar palabras disparó en repetidas oportunidades contra alias ‘Fercho’. En este mismo hecho, el conductor, reportado como Javier Herrera, fue alcanzado por dos proyectiles.

Posteriormente, los afectados, fueron auxiliados y trasladados de manera inmediata hasta la sala de urgencias de la Clínica Bahía, donde inicialmente alias ‘Fercho’ fue ingresado a la sala de cirugía. Allí, médicos especialistas le extrajeron las balas y lo dejaron en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Pese a los esfuerzos del personal médico en turno, Escalante España perdió la vida a eso de las 3:30 de la tarde, producto de un paro cardiorrespiratorio que le sobrevino por la complejidad de las lesiones.

El cuerpo que fue llevado por unidades del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Sijín hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses, le practicaron la necropsia de rigor antes de ser retirado por sus dolientes que le darán cristiana sepultura.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más