Clínicas con camas UCI superaron el 92% de ocupación

409

A pesar de que la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus se ha mantenido controlada durante las últimas semanas en el país, todavía son varias las capitales que registran afectaciones por el aumento de casos de contagio de la covid-19 así como por los fallecimientos causados por la enfermedad.

Santa Marta es uno de los lugares que tiene más preocupadas a las autoridades sanitarias debido al reciente incremento de la ocupación de las camas UCI, situación que obligó a tomar una decisión radical en el Distrito.

Cabe recordar que, desde hace aproximadamente un mes, la Alcaldía de Santa Marta tomó la determinación de decretar la alerta roja hospitalaria después de que, la ocupación de las camas de cuidados intensivos esté sostenida por encima del 75%.

A corte de este domingo 4 de abril, la ciudad cuenta con 219 Unidades de Cuidados Intensivos habilitadas, de las cuales 202 están ocupadas. De esta cifra, el 70% corresponden a pacientes con contagios por Covid – 19. Sólo el 8% por ciento de las camas de UCI están disponibles, es decir, 17. Por este motivo, las autoridades sanitarias del Distrito llaman la atención de los habitantes para extremar el autocuidado y los protocolos de bioseguridad.

La clínica Avidanti, La Milagrosa, la de La Mujer, Perfect Body, Bahía y Mar Caribe se encuentran totalmente ocupadas, mientras que en Cehoca y la clínica Benedicto solamente hay una cama disponible. El Hospital Universitario sólo cuenta con 11 camas libres.

Por otro lado, en Santa Marta en los primeros días de abril se sostiene con más de 200 casos positivos de coronavirus diarios, para un total de 1.037 casos activos en el municipio. También hay noticias alentadoras: 29.795 personas han superado satisfactoriamente la covid-19.

También podría gustarte