HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Concejo exaltó legado de Jaime Linero Ladino

En representación de la alcaldesa Virna Lizi Johnson asistió Marcelino K’David quien entregó un Decreto de Duelo a los familiares del concejal fallecido. 

En una sesión solemne y muy emotiva los concejales de Santa Marta realizaron un homenaje póstumo a su homólogo fallecido Jaime Linero Ladino.

El presidente del Concejo Distrital de Santa Marta, Pedro Manuel Gómez Añez, durante su intervención reconoció las virtudes y cualidades humanas del abogado Jaime Linero Ladino y con su voz quebrada dijo que se había ido un hombre de excelsas condiciones que siempre luchó con pasión por las clases desiguales en la búsqueda de las soluciones a las necesidades de los samarios.

 “Jaime fue un gran amigo que nos deja huellas imborrables, siempre te vamos a recordar. No es fácil hoy tener que llegar aquí y sesionar con una silla vacía. Dios te tenga en su santa Gloria, que en paz descanses mi amigo”, remató compungido Pedro Gómez.

Por su parte el secretario de Gobierno, Marcelino K’David, quien asistió al recinto del Concejo en representación de la alcaldesa Virna Lizi Johnson, expresó las más sinceras condolencias a los familiares del concejal Jaime Alberto Linero Ladino.

El funcionario dio lectura al decreto 073 de la Alcaldía en donde se lamenta el sensible fallecimiento del concejal quien en vida se caracterizó por su liderazgo y su pasión de servicio a la sociedad.

“A la fecha han muerto 839 personas en el distrito de Santa Marta, fallecimientos que han dejado tristeza y vacío en el territorio, principalmente en sus familias, amigos y allegados en medio de la lucha contra el Covid-19”, expresó.

Destacó que el abogado Jaime Linero nacido en esta ciudad fue graduado en la Universidad Cooperativa de Colombia (UCC) con una especialización en Derecho Administrativo y titulado Magister en Derecho de la Universidad Sergio Arboleda. Una vez finalizó la lectura hizo entrega del Decreto de Duelo a los familiares del fallecido concejal.

Durante la sesión solemne del Concejo Distrital de Santa Marta el presidente de esa corporación Pedro Gómez Añez le entregó la bandera del partido Alianza Social Independiente (ASI) a la esposa, hijo y hermano del fallecido concejal Jaime Linero Ladino expresándoles sus condolencias. También se les hizo entrega de una placa distintiva a cargo del doctor Jaime Saumeth, miembro del ASI del Magdalena y la bandera de Santa Marta que entregó Darío Linero, secretario del Concejo.

En el emotivo homenaje póstumo al concejal fallecido participaron los cabildantes Efraín Lozano Dueñas, Oswaldo Socarrás Vives, Iván Darío Saravia, Juan Ruíz Frutos, Efraín Vargas y Carlos Elías Robles, quienes recordaron al colega que partió al encuentro con el Dios Todopoderoso con nostalgia y sentimientos solidarios.

Al término de la sesión participó el secretario general Darío Linero quien rememoró a su familiar como esa persona cariñosa y amable que siempre llevaba la alegría al recinto del Concejo y a todos los empleados. “El día en que Jaime no venía al recinto se sentía su ausencia porque era quien nos traía la alegría y le daba color al día”, recalcó.

Vale mencionar que el hijo mayor del concejal Jaime Linero asumió la vocería de la familia para agradecer el sentido homenaje a su padre y dijo que siempre honrará la memoria, comprometiéndose a continuar su legado y sus luchas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más