Racionamiento de energía por la instalación de transformador

1.586

La operación que se realizará mañana, busca mejorar el servicio y la potencia en la subestación Zawady, ubicada en el corregimiento del mismo nombre. 

Ocho sectores entre corregimientos y veredas de Zona Bananera y Ciénaga en el sector Sierra Nevada, tendrán interrupciones en el servicio de energía este martes, a causa de la instalación de un nuevo transformador de potencia por parte de la empresa Air-e.

Se trata de nuevo transformador para la subestación Zawady que tendrá como objetivo mejorar el servicio de energía en esa zona del departamento de Magdalena.

Según informó Air-e, esto hace parte del compromiso de mejora del servicio de energía que tiene la entidad con las poblaciones del Magdalena que por años sufrieron calamidades con el mal servicio de energía.

Los trabajos se ejecutarán entre las 7:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde. Durante las obras estarán sin servicio Orihueca, La Gran Vía, Santa Rosalía, Riofrío, La Candelaria, Sevillano, Zawady y San Pedro de la Sierra.

De acuerdo con Diego Rincones, gerente de Air-e en el Magdalena, esta obra es muy importante para la región por cuanto beneficiará a clientes residenciales, comerciales e industriales.

 “Sin duda tendremos un mejor servicio, principalmente en una zona agrícola en donde predominan las fincas dedicadas al cultivo de banano”, dijo,

Agregó que paralelamente se desarrollan podas preventivas en la zona para evitar que las ramas de los árboles hagan contacto con las líneas de distribución y ocasionen fallas en el servicio.

También podría gustarte