HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Estudiantes de escasos recursos recibieron ayudas tecnológicas

Además de la capacidad instalada, la Universidad del Magdalena ha invertido en el último año $704 millones en el programa de préstamo de equipos de cómputos e internet móvil para sus estudiantes. 

Con el propósito de continuar con las estrategias e iniciativas de apoyo, la Universidad del Magdalena avanza con la entrega de computadores y conexión a internet para sus estudiantes.

El edificio Mar Caribe fue el escenario en el Pablo Vera Salazar, rector de la Alma Mater, hizo entrega de estas herramientas tecnológicas a un grupo de estudiantes que no cuentan con las condiciones económicas para adquirir un equipo de cómputo.

Desde que iniciaron las clases virtuales, esta Casa de Estudios Superiores, ha venido otorgando estos computadores portátiles, por lo que con esta nueva entrega se llega a la cifra de 730 equipos cedidos en préstamo para los estudiantes.

Entre las características con las que cuentan estos equipos están computador portátil de 14 pulgadas con procesador AMD 3020e, 8 GB en memoria RAM, disco duro de 1 TB y webcam.

INTERNET MÓVIL 

Durante el acto también se hizo entrega de 500 planes de datos que le servirán a los estudiantes durante el semestre, los mismos cuentan con 6 GB de navegación y acceso ilimitado a Microsoft Teams, Whatsapp y correo electrónico institucional.

Con esta nueva entrega, la Universidad llega a 1.000 paquetes de internet o sim cards, con las cuales los estudiantes, podrán también a través de su móvil o celular, ingresar de forma rápida a las plataformas académicas institucionales.

ESTUDIANTES SATISFECHOS 

Los beneficiarios, es decir, los estudiantes en condición de vulnerabilidad y quienes cumplieron con los requisitos, agradecieron al Rector de la Alma Mater, por este apoyo tecnológico, que les permite continuar con los estudios desde casa y culminar el semestre académico.

Marco Antonio San Martín Altamar, estudiante de último semestre del Programa de Ingeniería Agronómica señaló. “El tener un computador me facilitará ingresar a las clases, porque lo hacía desde el teléfono y se me dificultaba hacer un trabajo, agradezco a la Universidad por este gran apoyo que nos brinda a los estudiantes”. Expresó.

Por su parte Ana Sofía Carmona Contreras, estudiante de cuarto semestre del Programa de Medicina y quien pertenece a la comunidad indígena Chimila indicó. “Hoy estoy recibiendo la sim card con datos, en el mes de enero ya había recibido el computador portátil, este beneficio para mi es demasiado importante porque va a contribuir mucho con mi proceso académico y poder seguir con mis estudios que actualmente son completamente virtuales”, sostuvo.

Los padres de familia también se mostraron agradecidos por este apoyo que reciben sus hijos por parte de la Institución para seguir con sus estudios. Ana González, madre de José David González quien es estudiante del Programa de Enfermería dijo lo siguiente. “Agradecida con la Universidad porque ve las necesidades de sus estudiantes y con estas herramientas los ayudan a ellos en su empuje académico. En nuestro caso teníamos un computador muy anticuado sin cámara, ni micrófono y a mi hijo le era muy difícil estudiar. Esta es una universidad receptiva a las necesidades de sus estudiantes”. Puntualizó.

La entrega de estos computadores portátiles, además del paquete de 500 sim card, más las medidas académicas y administrativas, ratifican el respaldo y apoyo que Unimagdalena brinda a sus estudiantes, dándole oportunidades y transformando vidas por medio de la educación, con el propósito de buscar siempre Rutas para Avanzar.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más