Alcaldía ampliará los plazos para pagar el predial 2021

1.507

Se modificará calendario tributario de 2021 para darles más tiempo a los contribuyentes. 

Como una medida para ayudar a los sectores más golpeados por la pandemia, la Alcaldía de Santa Marta está considerando ampliar los plazos para el pago de todos los impuestos. Esa ampliación incluiría los impuestos predial e ICA.

Así lo dio a conocer la alcaldesa Virna Johnson, a través de sus redes sociales, anunció que “a partir del lunes 5 de abril, a través de una Resolución ampliaremos las fechas de presentación, declaración y pago del impuesto de Industria y Comercio y sus Complementarios señaladas en el Calendario Tributario 2021.

 “Se trata del pago de impuestos, tasas y contribuciones de las vigencias 2020 y anteriores, para que, cancelando el 100% del capital a cargo, obtengan descuentos en sanciones e intereses moratorios”, dijo Virna Johnson.

El proyecto plantea un descuento hasta del 100% en los intereses de mora para quien pague hasta el 31 de julio, 80% para los que lo hagan hasta el 31 de octubre y del 60% quien se ponga al día hasta el 30 de diciembre de 2021.

A través de la presentación de un proyecto de Acuerdo que será entregado al Concejo de Santa Marta, la alcaldesa Virna Johnson busca la forma ágil y oportuna para que se dé la ampliación de las fechas establecidas en el estatuto tributario que les permitirán a los contribuyentes cumplir con los pagos, con mayor tiempo y facilidad.

Así mismo, se busca la prolongación del descuento por pronto pago del 15%, que aplica para las personas que paguen la vigencia 2021 del impuesto predial. La nueva fecha para aprovechar este descuento sería el 31 de julio. Por lo último la mandataria aseguró que “la pandemia ha traído complejas consecuencias económicas, por eso hemos dispuesto estas acciones para mitigar el impacto”.

Es importante recordarles a los samarios, que estos pagos se pueden hacer desde la comodidad del hogar ingresando en la página oficial www. santamarta.gov.co, opción trámites y servicios, y seleccionando portal de impuestos. De igual manera descargando la aplicación móvil APP tributos SM e Ingresando al “chatbot santa marta”, grabas en tu teléfono celular el número 3178848888, y podrás consultar las deudas por impuesto predial.

También podría gustarte