HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

49.176 carros se movilizaron en la Semana Mayor

Las autoridades impusieron un total de 763 órdenes de comparendos por diferentes infracciones de tránsito en las carreteras del departamento. 

POR 
EDGAR TATIS 
GUERRA 

Con un balance muy positivo, las autoridades encargadas de la movilidad en el Magdalena y su capital Santa Marta reportaron un total de 49.176 vehículos que se desplazaron por las carreteras del departamento.

De acuerdo con la información suministrada por la Seccional de Tránsito y Transporte, se instalaron 12 puntos de control en los diferentes corredores viales del Magdalena con el objetivo de prevenir los accidentes en las vías.

El balance de las operaciones durante la Semana Santa que acaba de finalizar indica que las autoridades impusieron un total de 763 órdenes de comparendos, por diferentes infracciones de tránsito y que se movilizaron 49.176 automotores por las carreteras del Magdalena, de los cuales 23.052 entraron al departamento y 25.941 salieron.

La Policía del Magdalena dispuso de sus hombres y mujeres, para garantizar la seguridad y la convivencia de las personas, tanto en los sectores urbanos y rurales, durante la semana mayor.

El Departamento de Policía Magdalena, bajo el liderazgo del coronel Samir Pava Ávila, presenta el balance general obtenido durante la celebración de la Semana Santa ‘Segura y con Autocuidado’, destacando como primera medida el compromiso institucional de cada hombre y mujer policía, quienes estuvieron garantizando la seguridad de propios y visitantes que escogieron a este departamento como destino turístico para disfrutar de la temporada vacacional bajo estrictos protocolos de bioseguridad, en la prevención del Covid-19.

Para lograr estos objetivos, la Policía del Magdalena, dispuso de 1.300 uniformados de las diferentes especialidades, quienes de manera articulada con las autoridades político- administrativas y militares, desarrollaron acciones diferenciales en los 26 municipios de la jurisdicción.

En cuanto a la aplicación al Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana, la Policía Nacional realizó controles en todos los municipios del departamento, para hacer cumplir los decretos que fueron emitidos por los mandatarios municipales para evitar la propagación del Covid-19, donde se impusieron 234 órdenes de comparendos por diferentes comportamientos contrarios a la convivencia.

Así mismo, se realizó un acompañamiento policial permanente en las iglesias de los diferentes municipios de la jurisdicción, donde se llevaron a cabo actos litúrgicos en conmemoración a la temporada de Semana Santa, brindando seguridad a las personas que llegaron a esos lugares y controlando que se cumplieran con las medidas de bioseguridad, como el uso obligatorio del tapabocas, lavado de manos y el distanciamiento físico.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más