Migración Colombia aclara incidente con brasileña inadmitida en El Dorado

400

En las últimas horas el representante de la Alianza Verde Inti Asprilla hizo una denuncia pública sobre la inadmisión de una ciudadana brasileña en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá que, de acuerdo a la denuncia, venían de un vuelo procedente de Panamá y con pruebas PCR y de antígenos negativa.

En criterio del representante, la medida es autoritaria y se vulneraron los derechos de esta mujer que cuenta con ‘visa de residente y trabajador’ en Colombia, está casada con un colombiano y a punto de ser deportada a su país.

Contactamos a Migración Colombia, institución que aseguró que la pareja llegó en un vuelo procedente de Brasil, con escala en Panamá, “buscando evadir los controles, ya que están prohibidos los vuelos desde Brasil a Colombia”.

La suspensión de los vuelos, recordemos, se decretó el pasado 27 de enero como medida preventiva para controlar la cepa brasileña del coronavirus b1.

Migración dice que el señor se negó a dejar a su esposa sola, que a él sí se le permitió el ingreso al país y que “en ese orden de ideas la opción es que salgan los dos, pues la señora no va a entrar”.

“La resolución establece que no se permiten vuelos directos, ni en conexión. Ellos sabían de la prohibición de entrada al país y lo que intentaron hacer fue engañar a las autoridades”, puntualizaron.

Fuente: La FM

 

También podría gustarte