HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Federación de Cafeteros denuncia más de 220 estafas a comerciantes

Recientemente, la Federación Nacional de Cafeteros denunció una grave situación en la que al menos 223 comerciantes de diferentes ciudades del país, han sido estafados con falsas órdenes de compras de insumos y maquinaria. 

Según lo señalado por Roberto Vélez Vallejo, gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros, “en el año 2018 empezamos a recibir la información sobre unas supuestas compras en distintas partes del país, que se realizaron a nombre tanto de la Federación como de los diferentes Comités regionales de cafeteros, las cuales lamentablemente no son reales y los comerciantes han sido estafados”.

“Hasta el momento ya tenemos información de por lo menos 223 casos similares y estamos preocupados, sin embargo ya todo está en manos de las autoridades respectivas”, indicó el gerente Vélez.

El directivo cafetero señaló que la principal modalidad mediante la cual inescrupulosos están estafando a los comerciantes es cuando “llegan casi siempre a ferreterías y les dicen a los propietarios que esa compra es a nombre o de la Federación de alguno de los Comités, por ende la gente cae muy fácilmente pues todo parece muy legal e incluso van y recogen la mercancía y el problema es cuando van a cobrarnos y tenemos que decirles que lamentablemente no es una orden real”.

Adicionalmente, Roberto Vélez Vallejo, gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros, manifestó que para hacer aún más creíble la falsa orden, estas personas han “falsificado las firmas tanto la mía, como la de algunos otros directivos a nivel nacional”, por lo que además del robo a los establecimientos, también se está conjugando una suplantación de identidad.

“El problema es muy delicado, porque es esas solicitudes de compra que les llegan a los comerciantes, van con las firmas de alguno de los representantes legales de la institución”, manifestó el directivo, al tiempo que alertó a los propietarios de los establecimientos que pueden ser objeto de este tipo de estafas.

 “Nosotros estamos diciéndoles a los comerciantes que revisen muy bien las órdenes de compra que les lleguen a nombre de la Federación, que verifiquen la información de las mismas antes de entregar la mercancía, para ayudarles a las autoridades a dar con el paradero de estas personas y evitar que el número de víctimas siga creciendo”, puntualizó el dirigente cafetero al hablar de esta situación que indicó “no es una cosita menor, porque ha sido de diferentes ciudades colombianas”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más