HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

“Estamos en posibilidad alta de entrar en tercer pico”: Ministro de Salud

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, se refirió este lunes a las nuevas medidas del Gobierno Nacional para tratar de controlar la pandemia del covid-19 ante el aumento de los contagios y la ocupación de camas UCI en el país.

Según el ministro, “estamos en una posibilidad alta de entrar en un tercer pico, particularmente en algunas ciudades del país donde se ha visto un incremento mayor de casos y se viene presentando de manera disgregada en las diferentes ciudades”.

Por eso, el ministro indicó que se hizo necesaria la implementación de más restricciones a la movilidad y de medidas como el pico y cédula, que en algunas ciudades aplicará incluso para el transporte público.

“Estas medidas son las más fuertes que hemos tomado durante los últimos cinco o seis meses. Lo que buscamos es restringir la velocidad del contagio, especialmente en las ciudades que no han tenido afectación. Esperamos sean efectivas en la medida que los ciudadanos colaboren y trabajen para su cumplimiento”, afirmó el funcionario.

Ruiz aseguró que los efectos del comportamiento ciudadano en la Semana Santa se verán evidenciados en las próximas dos semanas, pues los efectos del contagio se van presentando de forma secuencial.

“Lo que esperamos es que la tasa de velocidad del contagio sea la menor posible para reducir la afectación, especialmente en ciudades que tienen mayor carga de susceptibles”, enfatizó.

El ministro también explicó que en los últimos días se ha venido incrementando la ocupación de camas UCI por parte de la población joven, al contrario de lo que ocurrió en el primer pico, en donde la población más afectada fueron los adultos mayores de 80 años, o en el segundo pico, en donde se vio la mayor afectación en población entre los 60 y los 80 años.

“Quiero invitar a toda la ciudadanía a entender que hasta que no tengamos por encima del 70%, probablemente alrededor del 80% de personas vacunadas, aquí no va a haber ningún efecto y eso se nos va a dar solamente a final de año”, reiteró el ministro invitando a los colombianos a mantener las medidas de bioseguridad en medio de la pandemia del covid-19.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más