HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

La sociedad samaria de luto murió el médico Luis A. Vives

Distintos estamentos sociales y empresariales del Magdalena y el Caribe colombiano expresaron su pesar y dolor por el sensible fallecimiento del médico  Luis Aurelio Vives Echeverría. 

Su deceso se produjo por quebrantos de salud propios de su edad. Contaba con 91 años.

Nacido en Santa Marta, médico de profesión, fue un distinguido miembro de la comunidad científica de la ciudad en su especialidad de otorrino.

Tuvo una marcación inspiradora en la formación musical de su hijo el connotado artista Carlos Vives, quien lo acompañaba desde temprana edad a escuchar los clásicos vallenatos de la provincia, en las reuniones en las que participaba el médico Luis Aurelio en las famosas ´tenidas´ o partidas de dominó.

La comunidad a través de sus distintos estamentos ha empezado a dejar sus testimonios de pesar y condolencias a la familia, pero en especial a sus hijos el artista Carlos Vives, al médico Juan Enrique y al actor y chef  Guillo Vives.

Versiones iniciales indican que el doctor Luis Aurelio Vives murió mientras descansaba en su casa, rodeado de su familia y al cuidado de una enfermera.

Su hijo, el también médico Juan Enrique Vives,  compartió un mensaje en redes sociales en el que dijo: «Papá gracias solo gracias. En deuda para siempre, sé que estás con Dios porque te lo mereces. Te quiero hoy, mañana y siempre. Nos volveremos a ver. Vuela alto papá».

En una reciente entrevista con el diario El País, Carlos Vives confesó que si bien no tenía una relación cercana con su padre, le tenía un gran afecto y esa misma distancia ocasionada por el trabajo del artista hizo que fortalecieran su relación de padre-hijo.

«Yo soy un hijo muy cercano a su papá. La distancia en vez de separarnos o hacer que desapareciera el cariño lo hizo más grande».

El mundo artístico ha enviado notas y mensajes de pesar a Carlos Vives solidarizándose con este doloroso momento en su vida personal.

En Santa Marta, la Gobernación y Alcaldía expidieron  sendos actos administrativos poniendo de ejemplo la vida profesional y las condiciones humanas del doctor Vives Echeverría.

Luis Aurelio Vives Echeverría nació en el hogar conformado por Rodrigo Vives de Andreis y Elena Echeverría, y era hermano del dirigente político, José Ignacio Vives al igual que de  Rodrigo, Leonor y Elena Vives Echeverría, madre de la exgobernadora  del departamento del Magdalena Rosa Cotes de Zúñiga.

Entre los mensajes que ha recibido la familia Vives, se destaca el del Presidente de la República Iván Duque, quien expresó a través de un tuit sus condolencias y escribió lo siguiente: “Le expresamos nuestra solidaridad a Carlos Vives y a toda su familia por el fallecimiento de su padre, el Dr. Luis Aurelio Vives, un médico que siempre estuvo al servicio de los samarios. Los acompañamos en oración”.

A estas manifestaciones se sumó la de su sobrino, el exgobernador del Magdalena Luis Miguel Cotes: “Con mucho dolor en mi corazón, despido a mi tío Luis Aurelio Vives, un ser humano excepcional y respetado médico por su admirable vocación de servicio. Guardaré por siempre los mejores recuerdos. Un abrazo a mis primos”.

Entre tanto, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar  envió una nota de condolencia, en la cual manifestó: “Sentidas condolencias a Carlos Vives por el fallecimiento de su padre Luis Aurelio Vives. Igualmente a Juan, Guillermo y a Luis Francisco. Toda mi solidaridad con su familia en este difícil momento”.

Y teniendo en cuenta que el doctor Luis Aurelio Vives era un apasionado por el vallenato, la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata envió un mensaje a sus familiares en su cuenta de Twitter: “Descansó en la paz del Señor, el doctor Luis Aurelio Vives Echeverría. La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata presenta sus condolencias a sus seres queridos”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más