HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía y Tránsito meten en ‘cintura’ a los motociclistas

La Alcaldesa Lourdes Del Rosario Cicre Campo durante la reunión con el gremio de motociclistas del municipio.

 

Alcaldía y Tránsito meten en 'cintura' a los motociclistas

 

La administración municipal y los gremios de motociclistas estuvieron reunidos con la Policía de Tránsito para buscar una solución a la problemática de los comparendos que aqueja a la población.

Durante la reunión se habló de la violación de algunas normas del Código de Tránsito como el no uso del casco, transitar sin luces, sin pase y con sobrecupo. Ante esta situación el teniente William Chaparro como representante de la Policía de Tránsito estuvo presente en la reunión indicándoles a los asistentes que deben seguir al pie de la letra todas las recomendaciones para poder reducir el alto índice de accidentalidad en este municipio y sectores aledaños que ponen en riesgo la seguridad de ellos y de sus familias.

El gremio de motociclistas del casco urbano y de los corregimientos en una mesa de diálogos logró concertar y llegar a acuerdos positivos donde se comprometieron a seguir las normas de tránsito para evitar que el no cumplimiento de estas les genere comparendos.

En esta región del Magdalena las motocicletas son utilizadas para uso familiar y comercial por tal motivo es necesario que cada uno de estos vehículos sean legalizados y sus propietarios se comprometan a hacer buen uso de ellos.

“En los últimos días se han presentado accidentes mortales que hieren el corazón del Santanero por lo cual queremos que se comprometan a cumplir con las normas viales de seguridad”, así lo comentó durante la mesa de diálogos, la alcaldesa Lourdes Del Rosario Cicre Campo.

 

Alcaldía y Tránsito meten en 'cintura' a los motociclistasEl teniente William Chaparro haciendo las recomendaciones a los asistentes para disminuir la accidentalidad.

 

COMPROMISOS ADQUIRIDOS

Luego de varias horas de diálogo entre las partes interesadas en solucionar el problema de movilidad en Santa Ana, se acordó lo siguiente:

· La realización de un censo local para saber cuantas motocicletas hay en el municipio y sus alrededores.

· Hacer campañas educativas para capacitar a la comunidad

· Compromiso de parte de la Policía de Tránsito para que la comunidad pueda acceder al pase de motocicleta y el SOAT

· Realizar reuniones periódicas con las personas involucradas en esta problemática para hacer seguimiento al cumplimiento de las normas de tránsito.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más