Sergio Higuita, mejor colombiano

37

¡Regresó la Vuelta al País Vasco! Luego de que en 2020 se cancelara debido a la emergencia sanitaria del COVID-19, este lunes se dio inicio a la edición número 60 de Itzulia Basque Country. La primera etapa fue una contrarreloj individual de 13.8 kilómetros que se corrió en la ciudad de Bilbao. Primoz Roglic del Team Jumbo Visma fue el ganador de la jornada y portará el maillot amarillo que lo acredita como el mejor corredor en la clasificación general.

El esloveno se quedó con la victoria con un tiempo de 17:17 y le ganó el primer puesto al estadounidense Brandon McNulty del UAE Team Emirates que arribó dos segundos después a la meta (17:19), mientras que el tercer lugar fue para el danés Jonas Vingegaard del Team Jumbo – Visma con un tiempo de 17:35.

Sergio Higuita del EF Education – Nippo fue el mejor colombiano de la CRI. El antioqueño ocupa el puesto 28 con un tiempo de 18:11, más atrás en el puesto 89 estuvo Estaban Chaves del Team BikeExchange con 18:55. El top tres de los colombianos lo cerró Alejandro Osorio del Caja Rural – Seguros RGA en el 118con 19:14

ETAPA 2

Hoy,  se correrá la segunda etapa del País Vasco con una jornada de media montaña. Será un recorrido de 154.8 kilómetros que iniciará en Zalla y finalizará en Sestao, en el que habrá tres premios de montaña, uno de segunda y dos de tercera categoría. Además, habrá dos sprints especiales.

También podría gustarte