HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía impuso 234 comparendos y decomisó 27 armas blancas

La Policía Magdalena en cabeza del coronel Samir Pava Ávila, presentó ayer el balance logrado durante la celebración de la Semana Santa ‘Segura y con Autocuidado’, donde dispusieron de 1.300 uniformados de las diferentes especialidades, quienes, de manera articulada con las autoridades político- administrativo y militar, desarrollaron acciones diferenciales en los 26 municipios de la jurisdicción. 

Durante los procedimientos se desarrollaron acciones diferenciales en los 26 municipios de la jurisdicción, logrando la captura de 26 personas por diferentes delitos, de las cuales 16 fueron en flagrancia y 10 por orden judicial, de igual manera, se incautaron tres armas de fuego de ilegal, 3.137 dosis de sustancias alucinógenas, entre marihuana, base de coca, bazuco y cocaína, la recuperación de una motocicleta hurtada y 27 armas blancas

232 COMPARENDOS EN EL MAGDALENA 

Por otro lado, respecto a la aplicación al Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana, la Policía Nacional realizó controles en todos los municipios del departamento, para hacer cumplir los decretos que fueron emitidos por los mandatarios municipales para evitar la propagación del COVID – 19, donde se impusieron 234 órdenes de comparendos por diferentes comportamientos contrarios a la convivencia.

Además, los uniformados realizaron un acompañamiento policial permanente en las iglesias de los diferentes municipios de la jurisdicción, donde se llevaron a cabo actos litúrgicos en conmemoración a la temporada de Semana Santa, brindando seguridad a las personas que llegaron a esos lugares y controlando que se cumplieran con las medidas de bioseguridad, como el uso obligatorio del tapabocas, lavado de manos y el distanciamiento físico.

49.176 VEHÍCULOS POR EL MAGDALENA 

Finalmente, la Seccional de Tránsito y Transporte, se instalaron 12 puntos de control en los diferentes corredores viales del departamento, para minimizar los riesgos de accidentalidad, pese a los controles realizados, lastimosamente dos personas perdieron la vida en dos siniestros viales ocurridos la vía Río Ariguaní y la Ye de Ciénaga, en los sectores conocidos como Julio Zawadi y Santa Rosalía, jurisdicción de la Zona Bananera, así mismo, a 763 conductores se les impuso órdenes de comparendos por diferentes infracciones de tránsito. Se movilizaron 49.176 vehículos por las carreteras del Magdalena, de los cuales 23.052 entraron al departamento y 25.941 salieron.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más