HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Líderes comunitarios podrán formarse en Nueva Cartografía Pueblos, Políticas y Territorios

La nueva modalidad de formación se adelantará a través de un diplomado ofertado por el Programa de Antropología de Unimagdalena. 

La Universidad del Magdalena tiene abiertas las inscripciones al diplomado en Nueva Cartografía Social, Pueblos, Políticas y Territorios. Con este se busca formar a estudiantes de pregrado, docentes, profesionales, servidores públicos, miembros de organizaciones no gubernamentales y líderes comunitarios, en el uso de herramientas cartográficas para su aplicación en la investigación y resolución de conflictos territoriales y socioambientales, con base en la participación y la agenda comunitaria y local.

Como factor especial, esta nueva oferta del programa de Antropología de la Alma Mater destinará cupos para que los líderes comunitarios participen de forma gratuita en el Diplomado y a su vez, adquieran las herramientas necesarias para el buen ejercicio de sus actividades colectivas; apuesta que va alineada al actual plan de gobierno por Una Universidad AÚN Más Incluyente e Innovadora, enfocado en impactar positivamente el territorio.

Los módulos académicos son los siguientes: El Nuevo Cartógrafo y las Nuevas Ciencias; Historia Social de los Conceptos; Significado del Arte de Mapear; Cartografía Social y Conflicto: distinciones con la Cartografía del Conflicto; Instrumentos y Etnografías para la Nueva Descripción; Ejercicios Experimentales; Cartografiar del Poder; Territorio, Desigualdades y Diferencias; Mapas y Violencia; Uso Crítico de los Mapas y Procesos de Autocartografía.

Cabe resaltar que, este Diplomado será impartido por docentes provenientes de la Universidad Estatal de Maranhão y la Universidad Federal de Amazonas (Brasil); Universidad Nacional General de Santa Martin y Universidad Nacional de Rosario (Argentina); y de la Universidad de Antioquia (Colombia).

Todos los participantes en general adquirirán competencias teóricas en la formulación de propuestas en la que los niveles teórico, metodológico y práctico se puedan articular para resolver problemas concretos relacionados con el territorio. Para grupos de cinco (5) personas en adelante se aplica 5% de descuento.

Para mayor información, puede contactarse al correo [email protected] o al WhatsApp +57 3006295699.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más